FANDOM

Premium-Eras-canon

El remador hexship moteado era una especie de criatura acuática de piel negra que vivía en los océanos del planeta Corellia y fue capturada por pescadores y vendida en los muelles de Ciudad Coronet. Los remadores tenían cuerpos largos y delgados con aletas direccionales en cada lado y una cola grande y plana. La especie tenía seis ojos y un par de tentáculos sensoriales en la parte frontal de su cuerpo.[1] En el 13 ABY,[2] dos estaban colgando en un mercado de peces en Ciudad Coronet donde los fugitivos cazarratas, Han y Qi'ra huyeron mientras intentaban escapar de la pandilla de los Gusanos Blancos.[3]

Entre bastidores

El remador hexskip moteado fue creado para aparecer en la película antológica de 2018, Han Solo: Una Historia de Star Wars, pero finalmente se eliminó de la versión final de la película. A pesar de esto, se incluyó en el libro de referencia Han Solo: Una Historia de Star Wars La Guía Oficial, que fue escrita por Pablo Hidalgo y lanzada junto a la película.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 Han Solo: Una Historia de Star Wars La Guía Oficial
  2. Han Solo: Una Historia de Star Wars La Guía Oficial establece que los eventos en Han Solo: Una Historia de Star Wars que se llevan a cabo en Corellia, se ubican seis años después de la formación del Imperio Galáctico. Star Wars: Atlas Galáctico fecha la formación del Imperio en el 19 ABY; por lo tanto, los eventos en Corellia en Han Solo deben tener lugar en el 13 ABY.
  3. Solo: A Star Wars Story Look and Find
Otros idiomas