FANDOM

Premium-Eras-canon
Para otros usos, véase Remanentes Imperiales.
Queicon

El título de este artículo sólo es una conjetura.

«Algunas fuentes reportan que todas las naves Imperiales dentro del Núcleo y del Borde Interior permanecerán dentro de los límites, de acuerdo con el tratado. Algunos destacados miembros del Senado Provisional han especulado que la guerra entre la Nueva República y lo que queda del Imperio ha concluido, por lo que una rendición final es inminente.»
―Holonoticias a un mes de la Batalla de Jakku[fuente]

El remanente Imperial fue la continuación del Imperio Galáctico en sus posesiones en el Núcleo y el Borde Interior en límites predeterminados, formado en el año 5 DBY durante las consecuencias de la Guerra Civil Galáctica y en la derrota final del Imperio en la Batalla de Jakku en los años de la Era de la Nueva República. Mientras que varios remanentes Imperiales se formaron durante los últimos meses de la Guerra Civil Galáctica, el remanente de la guerra fría se estableció después de Jakku.

Después de la muerte del Emperador Palpatine en la Batalla de Endor en el 4 DBY, el Imperio se sumió en el caos y gradualmente se retiró de los territorios externos al Núcleo, que en el 5 DBY casi había colapsado durante la Batalla de Jakku, donde el Imperio se rindió formalmente y firmó el histórico acuerdo de paz: el Concordato Galáctico con la Nueva República que disolvió el Imperio, pero permitió que persistiera un estado de grupa y que los restos que se habían separado del Antiguo Imperio permanecieran mientras siguiera el tratado que estipulaba que la guerra forzada, los tratados de reparación y desarme, renuncian a la capital de Coruscant y prohíban el reclutamiento de soldados de asalto mientras permitan que elementos de la Armada Imperial que aún son leales al estado se limiten a las áreas acordadas.

En respuesta a la nueva realidad, los elementos del Imperio, liderados por la Gran Almirante Rae Sloane y formados por muchos nobles Imperiales, tecnólogos, señores de la guerra y oficiales rechazaron el tratado y se embarcaron en un éxodo hacia las Regiones Desconocidas en un esfuerzo por escapar de la mirada. de la Nueva República, donde se reformaron en la Primera Orden, dividiendo efectivamente el Antiguo Imperio en dos comunidades separadas. Allí, en secreto desde la galaxia conocida, comenzó a resurgir.

Apariciones

Notas y referencias

Otros idiomas