FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
TPM-CGYoda

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«Que resulte contra el simulador es una cosa. No es igual contra seres vivientes.»
―Han Solo a Luke Skywalker[fuente]
Training remote.JPG

Un remoto de entrenamiento Marksman-H en el Halcón Milenario

Los remotos, también conocidos como simuladores, eran tipos de droides que podían ser usados para múltiples propósitos, incluyendo, entrenamiento, vigilancia y combate. Eran usados por varios actores, incluyendo a la Orden Jedi, el Imperio Galáctico y la Primera Orden.

Historia

Algunos remotos notables incluían a los remotos de entrenamiento Marksman-H que fueron usados por la Orden Jedi para entrenar a los Padawans en cómo desviar rayos de bláster con un sable de luz.[1]

Durante la Era Imperial, el Imperio Galáctico usó remotos, como los Marksman, de drones en mundos como Lothal.[2] Antes de la Batalla de Yavin, Luke Skywalker practicó con un remoto de entrenamiento Marskman-H bajo el tutelage del Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi.[3]

Para el 34 DBY, los remotos también habían sido reprogramados para propósitos de combate por la Primera Orden, un Estado sucesor del Imperio Galáctico. Un droide sonda de la Primera Orden en el sistema Dassal estaba equipado con al menos tres remotos. Estos remotos estaban equipados con blásters y vieron acción contra los pilotos de la Resistencia Poe Dameron y Kazuda Xiono, quienes estaban investigando actividades de la Primera Orden en ese sistema.[4]

Apariciones

Star Wars: Episodio II El Ataque de los Clones

Apariciones no canónicas

Fuentes

StarWarsKids Every Droid in Star Wars en el canal oficial de YouTube de Star Wars Kids

Notas y referencias

Otros idiomas