FANDOM

Premium-Eras-legends
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

Rendili era un planeta de los Mundos del Núcleo y un Fundador del Núcleo de la Repúblcia Galáctica. El planeta estaba gobernado por un Archi-Preboste. Rendili era el cuartel general de Motores Estelares Rendili, fundado en el 20.000 ABY, y se afilió con Hipertalleres Rendili, Astilleros de Propulsores Rendili/Vanjervalis y Armas Golan. En algún momento durante las Guerras Mandalorianas, una instalación militar de la República que albergaba miles de tropas, vehículos y cazas estelares se encontraba a las afueras de las principales ciudades, aunque para el momento de las Guerras Clon, la instalación había sido olvidada.

Historia

Fue colonizado por naves durmientes después del 27.500 ABY. Hacia el 25.000 ABY, se había convertido en una fortaleza militar y fue un Fundador del Núcleo de la República Galáctica. En el 3.670 ABY, el Cathar macho Aric Jorgan nació en Rendili.

En el 3.000 ABY, en respuesta al decimoséptimo y último Conflicto Alsakano, Motores Estelares Rendili se asoció con Astilleros Vaufthau LTD. para producir el Acorazado clase Invincible. La cima de la compañía fue en el 100 ABY. Algunos diseños populares fueron el Crucero pesado clase Acorazado (antes del 100 ABY) y el Destructor Estelar clase Victoria (20 ABY). En el 44 ABY contribuyó con naves para la fuerza paramilitar del Senador Ranulph Tarkin.

Con el inicio de las Guerras Clon en la Primera Batalla de Geonosis en el 22 ABY, y en respuesta a la ventaja competitivo de los Astilleros de Propulsores Kuat por los nuevos contratos militares de la República, su Archi-Preboste Bengila Urlan les ordenó a incontables espías industriales y diseñadores de naves crear naves novedosas para contrarrestar las de Kuat. El extenso sistema del planeta de pequeños astilleros esparcidos por todo el Borde Medio y Borde Exterior le dio a Motores Estelares Rendili una ascendencia temporal. Después, las dos compañías rivales se aliaron para trabajar en el Proyecto Iniciativa Victoria que produjo el Destructor Estelar clase Victoria I.

En el 20 ABY el planeta fue tomado por un Gobierno Provisional Independiente que se unió a la Confederación de Sistemas Independientes. Una fuerza de la República capturó a la Flota de Defensa del planeta, y presumiblemente tomó Rendili poco después. El planeta se volvió parte del Imperio Galáctico en el 19 ABY. En el 18 ABY MER firmó la carta Imperial de la Autoridad del Sector Corporativo en los Jardines Dragón Pájaro en Aargau. Después de que MER aceptara su últomo contrato Imperial importante en el 10 DBY, el planeta Rendili se unió a la Nueva República. MER después manufacturó los Destructores Estelares clase República.

Apariciones

Fuentes