FANDOM

Premium-Eras-canon
Queicon

El título de este artículo sólo es una conjetura.

«Mis supuestamente devotos hombres están dispuestos a dejar morir a mi familia si eso significa que no tienen que unirse a Sol Negro. Ese odioso grupo ve este ataque a mi familia como una victoria de cualquier manera, porque saben que va a hacerme daño. Mi familia debe ser restituida a salvo... y en secreto. Esto mostrará tanto al Sol Negro como a mis propios hombres que Marg Krim sigue siendo un poderoso miembro de la Familia Pyke.»
―Marg Krim, a Asajj Ventress y Quinlan Vos[fuente]

Durante las Guerras Clon, Asajj Ventress y Quinlan Vos rescataron a la familia de Marg Krim, el nuevo líder del Sindicato Pyke, del cautiverio del Sol Negro en Mustafar. El líder del Sol Negro, el Maestro Ziton Moj había secuestrado a la familia de Krim después de que este rechazó una oferta para combinar el Sindicato Pyke con el Sol Negro. Incapaz de confiar en sus propios hombres, Krim contrató a dos cazarrecompensas —la Hermana de la Noche y antigua aprendiz Sith de Dooku, Asajj Ventress, y el encubierto Maestro Jedi Quinlan Vos— para rescatar a su familia. Ventress y Vos viajaron a Mustafar donde se las arreglaron para rescatar a la esposa de Krim, Tezzka Krim y sus dos hijos, Laalee y Vram después de acosar a Ziton y sus hombres. Se las arreglaron para reunir a Krim con su familia, pero el Sol Negro respondió al atacar la fortaleza del Sindicato Pyke en Oba Diah.

Preludio

Durante las Guerras Clon, el Sindicato Pyke era un sindicato criminal basado en el planeta natal de los pyke de Oba Diah que se especializaba en la distribución de varios tipos de especia ilegal. Eventualmente, el Sindicato Pyke entró en conflicto con el Sol Negro, un sindicato criminal más grande y mejor establecido. Cuando Marg Krim, el nuevo líder del Sindicato Pyke, rechazó una oferta del líder del Sol Negro, Ziton Moj, para unir sus dos sindicatos criminales, Moj optó por secuestrar a la esposa de Krim, Tezzka, y a sus dos hijos, Laalee y Vram. Incapaz de confiar en sus propios hombres para rescatar a su familia, Krim contrató los servicis de dos cazarrecompensas: Asajj Ventress y su compañero Quinlan Vos.[1]

Asajj Ventress era una mujer dathomiri sensible a la Fuerza quien había sido la aprendiz Sith del Conde Dooku y una Hermana de la Noche antes de embarcarse en una carrera como cazarrecompensas. Quinlan Vos era un Maestro Jedi quien había accedido a ser parte de una misión encubierto para asesinar a Dooku en un intento de llevar a las Guerras Clon a un rápido final. Posando como cazarrecompensas, Vos se había asociado con Ventress para ganarse su confianza. Sin embargo, hizo lo que pudo para mantener su verdadera identidad y poderes de la Fuerza en secreto. Después de hacer varios trabajos juntos, Ventress fue contactada por los socios de Krim mientras visitaban el Nivel 1313 de Coruscant.[1]

Juntos, Ventress y Vos viajaron al palacio de Krim donde el señor del crimen le pidió a los cazarrecompensas rescatar a su familia. Él también recalcó que quería enseñarle tanto al Sol Negro como a sus hombres que Marg Krim seguía siendo un poderoso miembro de la Familia Pyke. Kirm expresó sus temores de que varios de sus subordinados querían que su familia muriera porque significaba que no tendrían que unirse al Sol Negro. El Sol Negro había aprisionado a la familia Krim en la fortaleza de Ziton en el mundo volcánico de Mustafar.[1]

La misión

Al aterrizar en Mustafar, Ventress y Vos estacionaron su nave estelar, el Banshee en una plataforma de aterrizaje al borde de un pueblo minero, que daba a un río fundido. Después de rentar dos pulgas de lava de un mustafariano, los dos se abrieron paso a un bar llamado El Último Recurso. Mientras vistaban el bar, Ventress y Vos vieron a un grupo de guardias falleen del Sol Negro, quienes sobresalían de los mineros quienes formaban parte de la clientela principal del bar. Trbajando juntos, Ventress coqueteó con uno de los guardias falleen y lo atrajo al baño.[1]

Allí, Ventress y Vos lo dominaron y lo obligaron a revelar la ubicación de los rehenes Pyke. Después de que Ventress torció su brazo, el hombre falleen reveló que estaban en la celda principal de la «casa» en la Fortaleza del Sol Negro. Esta celda estaba ubicada en el nivel superior y en el lado izquierdo del edificio. También reveló que las puertas estaban equipadas con defensa y que la instalación estaba custodiada por doce guardias todo el tiempo. Después de haber servido a su utilidad, Vos lo dejó inconsciente y lo dejó en el último puesto de aseo.[1]

Rescatando a Laalee y Vram

Juntos, Ventress y Vos se dirigieron a la fortaleza del Sol Negro, que se alzaba sobre la instalación minera y la vivienda de abajo. La «casa» mencionada por el guardia falleen estaba encaramada en lo alto de una enorme torre que servía como el centro principal de la fortaleza. Los dos cazarrecompensas se dirigieron a las afueras de la fortaleza, donde tomaron posición en un edificio de almacenamiento. Mientras que la fortaleza parecía inexpugnable, Vos logró detectar un balcón sobresaliente sin protección en la «casa».[1]

Para llegar al balcón, Vos disparó un lanzador de cable líquido mientras Ventress encendía su propio cable de plasma. Después de escalar la torre, los dos cazarrecompensas aterrizaron en el balcón adyacente a la celda principal. Dentro, se encontraron con Vram y Laalee, que estaban encantados de conocer a sus rescatadores. Sin embargo, su madre Tezzka no se encontró en la habitación. Poco después, los guardias del Sol Negro dieron la alarma y varios guardias falleen comenzaron a correr hacia la habitación. Arrinconados, Vos y Ventress decidieron escapar por el mismo camino por el que habían entrado.[1]

Usando la Fuerza, Vos hizo señas a sus corceles de pulgas de lava para que se reunieran con ellos en el edificio de almacenamiento. Después de asegurar a los dos niños sobre sus espaldas, Ventress y Vos descendieron utilizando sus poderes de la Fuerza para saltar sobre varias estructuras de edificios. Ventress y Laalee lograron aterrizar de forma segura en sus pulga de lava. Sin embargo, un rayo bláster golpeó a Vos, haciendo que Vram se sacudiera y calcule mal su salto. Vos logró usar sus poderes de la Fuerza para aterrizar en una roca y luego usó la Fuerza para levitar al niño antes de que pudiera caer en un flujo de lava. Habiendo rescatado a Vram y Laalee de manera segura, los dos cazadores volvieron al Banshee en sus pulgas de lava.[1]

De vuelta en el Banshee, Ventress atendió las heridas quemadas de Vos con un paquete médico. Mientras Vos lo veía como una herida menor, Ventress insistía en esterilizar la herida y aplicar vendajes bacta. Para completar su misión, los dos cazarrecompensas ahora tenían que encontrar a la madre de Laalee y de Vram, Tezzka. Después de que Laalee le entregara a Vos un pequeño medallón que contenía un holograma en miniatura de su madre, Vos pudo usar sus poderes psicométricos para deducir que Zito mantenía a Tezzka dentro de su palacio en la fortaleza. Vos compartió esta información con Ventress, quien cuestionó cómo había obtenido esta información.[1]

Rescatando a Tezzka

Después de asegurar a Laalee y Vram a sillas de contención, los dos cazarrecompensas se embarcaron quince minutos más tarde en su misión para rescatar a Tezzka Krim. Mientras Ventress mantenía a Moj y a su séquito ocupados, Vos iba a buscar a la madre de los niños en la fortaleza de Ziton. Su misión de rescate fue oportuna porque Ziton acababa de enterarse del rescate de los niños y había dado órdenes a su secuaz Kurg Utal para ejecutar a Tezzka. Antes de que Utal pudiera cumplir sus órdenes, su jefe de guardia trajo a Ventress, quien afirmó ser una enviada del Sindicato Pyke enviado para negociar la liberación de los rehenes.[1]

Cuando Ziton le preguntó acerca de su oferta, Ventress le exigió que fuera a ver a los niños y a Tezzka primero para determinar si estaban vivos. Ziton se ofreció a mostrarle a su esposa, pero afirmó que los niños tenían que «esperar» primero. Ziton le indicó a Utal que trajera a Tezzka, pero le susurró que planeaba decapitarla frente a la enviada para enviarle una advertencia a Krim. También insinuó que la enviada sería el siguiente. Después de que Utal se había ido a buscar a Tezzka, Ziton confrontó a Ventress y la reconoció como una de las intrusas que se había llevado a los niños. Ventress rechazó sus reclamos e insistió en volver a los negocios.[1]

Antes de que pudieran continuar, Tezzka entró a la habitación con Vos a su lado. Ziton intentó alcanzar su arma, pero el «extraño» se la quitó de la mano. Ventress luego mató a uno de los guardias falleen de Ziton y rompió el brazo de otro. Los guardias de Ziton dispararon contra Vos, pero todos sus rayos bláster pasaron por alto al intruso. Ziton, que era muy versado en artes marciales, luego luchó con Vos pero no pudo igualar la destreza del usuario de la Fuerza. Después de que Ventress derribara a Ziton al suelo, usó la Fuerza para estrangular con la Fuera al señor del crimen del Sol Negro antes de advertirle que no amenazara a la familia de Krim nuevamente. Vos, Ventress y Tezzka aprovecharon la oportunidad para huir a bordo de la nave espacial de Ventress, que había sido estacionada dentro de los terrenos de la fortaleza. Ziton y sus secuaces intentaron derribar al Banshee pero no tuvieron éxito.[1]

Consecuencias

Habiendo completado su misión de rescatar a la esposa e hijos de Krim, Ventress y Vos viajaron de regreso a Oba Diah, donde reunieron al señor del crimen con su familia. Durante el viaje, Vos se hizo amigo de los niños que le suplicaron que se quedara con ellos en Oba Diah, una solicitud que él rechazó. Como recompensa por llevar a su familia a casa de forma segura, Krim les pagó el doble de lo que inicialmente les había ofrecido. Los dos cazarrecompensas compartieron la recompensa entre ellos.[1]

Mientras partían de Oba Dian en el Banshee, Ventress y Vos fueron vistos por una flota de cazas estelares y fragatas clase Interceptor del Sol Negro emergiendo del hiperespacio. Los dos cazadores se dieron cuenta rápidamente de que el Sol Negro había venido a ajustar cuentas con los Krims. Incapaz de ayudar a los Krims, Vos y Ventress huyeron al hiperespacio. La culpa de Vos por su incapacidad para proteger a la esposa e hijos de Krim lo llevó a revelar su identidad Jedi y su verdadera misión a Ventress. Asajj aceptó ayudar a Vos en su misión debido a su odio hacia Dooku, pero insistió en que solo sería capaz de vencer a Dooku entrenando en las formas del lado oscuro de la Fuerza..[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas