FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-imp
Queicon

El título de este artículo sólo es una conjetura.

«El dia en que vean llegar a esos bastardos TIE mandelos al infierno porque para lleguen los refuerzos no va qudar ninguno de ustedes si no lo hacen»
―Halley Kadorto[fuente]

El Rescate en Mon Calamari era una misión de la Alianza Rebelde par conseguir la libertad de Mon Calamari de los esclavos que se transportaban en un Destructor Estelar Imperial. La Inteligencia de la Alianza tuvo conocimiento de una cita secreta entre un convoy de carga y un contenedor de transporte que remolcador de esclavos Mon Calamari y material a la estrella Destructor Warrior En el planeta Mon Calamari.

Los alas-X Rebeldes del Escuadrón Rojo fueron enviados para destruir el convoy de cazas TIE escoltas y determinar la carga de la nave. Esperaron la llegada del Escuadrón de Oro Y que se desactive las alas de las naves que transportan los esclavos, después de lo cual la carga Ciudadela 1 y Ciudadela 2 de muelle Con ellos. Toda la operación fue planificada para ser completada antes de que el Warrior llegase.

Después de que las naves de los pilotos llegasen a Mon calamari, Halley Kadorto utiliza sensores para determinar su carga y de contenedores que llevaron los esclavos. el Escuadrón Rojo llamó a la defensa contra los cazas TIE para dejarlos fuera de posición y que inicialmente tuvo problemas para mantener lejos de la carga. La misión iba de acuerdo al plan hasta que el Warrior llegó antes de lo previsto. Con la esperanza de impedir el rescate, el comandante de la nave envio mas cazas TIE para destruir la carga con los esclavos todavía dentro. Los alas-X que eran más numerosos en un principio ahora se vieron superados casi tres a uno y los TIEs son demasiado numerosos para contenerlos.

Kadorto guerrero se acercó a participar a combatir la próxima ronda de TIEs. Aunque llamó a la asistencia, a sus alas de apoyo en el que todos participaron y las retuvieron y fue obligado a trabajar solo. Kadorto celebrada frente a la destrucción de ataque de las olas después de la ola de TIEs hasta que el rescate fue finalmente completado y llegaron refuerzos.

La misión fue un éxito y Kadorto recibió la Media Luna Kalidor por su heroísmo. El incidente fue puesto en un ejercicio simulacro para pilotos Rebeldes y Kadorto se hizo famoso. El rescate fue un largo camino para persuadir a los Mon Calamari a unirse a la Alianza Rebelde.

Apariciones

Fuentes

Stream the best stories.

Get Disney+