FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-imp
Queicon

El título de este artículo sólo es una conjetura.

«Fue mi único fallo, allá en las periferias.»
Gran almirante Thrawn[fuente]

La Resistencia kaleesh fue un conflicto entre el pueblo kaleesh y el Imperio Galáctico durante el Periodo Imperial por cerca de diez años.

El Conflicto

Al terminar las Guerras Clon, los kaleesh, una especie con vínculos con el desmoronado movimiento separatista, fueron objetivo del Imperio Galáctico. Por casi una década, los kaleesh bajo el mando del general Bentilais san Sk'ar se mantuvieron en contra de los imperiales hasta que finalmente fue enviado el Capitán Thrawn. Thrawn, quien usualmente era capaz de de estudiar el arte de sus adversarios y desde ahí desarrollar una estrategia para derrotarlos, fue incapaz de comprender las obras de arte kaleesh, u entonces arrasó Kalee con sus destructores estelares; causando fuertes bajas y poniendo fin a la insurrección.

Sk'ar sobrevivió al mortal bombardeo de la flota imperial. Sin embargo, no albergaría ningún rencor contra su enemigo, ya que admiraba su tecnología y tácticas superiores y sentía que su pueblo había muerto con honor.

Consecuencias

Cuando fue abordado por fuerzas de ocupación imperiales bajo el comando del capitán Rel Bentin, el general Sk'ar ofreció su vida a sus servicios. Bentin, intimidado por la imponente figura de Sk'ar llevo al Kaleesh ante el Emperador Palpatine. A pesar de la xenofobia hacia los no humanos, el Emperador estaba suficientemente impresionado por el coraje y el potencial del kaleesh como para aceptar a Sk'ar en las filas de sus ejércitos imperiales.

Así, Sk'ar entró en la historia galáctica como uno de los pocos no humanos en alcanzar una posición importante en el humanocentrista Imperio Galáctico además del Gran almirante Thrawn y el procurador de Justicia Hethrir. Con una fuerza de ataque bajo su comando, Sk'ar conquistó varios planetas haciéndose de un nombre en el imperio.

Fuentes

Otros idiomas

Stream the best stories.

Get Disney+