FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 

Revan fue un antiguo Lord Sith, quien era el homónimo de la «Legión Revan», la 3.ª Legión de los soldados Sith del Sith Eterno de Darth Sidious. Debido a que la historia de los sith estaba escondida del resto de la galaxia, solo los cultistas del Sith Eterno conocían el significado del nombre.[1]

Entre bastidores

Darth Revan Clone Wars

Revan, como debió haber aparecido en Star Wars: The Clone Wars

Revan fue mencionado por primera vez en el canon de Star Wars en Star Wars: El Ascenso de Skywalker: Diccionario Visual, un libro de referencia de 2019 escrito por Pablo Hidalgo, que acompañó a la película Star Wars: Episodio IX El Ascenso de Skywalker.[1] El personaje fue introducido originalmente en la continuidad de Star Wars Legends en el videojuego de LucasArts y BioWare de 2003 Star Wars: Caballeros de la Antigua República.[2]

En 2011, Revan estaba programado para aparecer en Ghosts of Mortis, el decimoséptimo episodio de la tercera temporada de serie de televisión Star Wars: The Clone Wars. Revan habría aparecido como un Lord Sith junto a Darth Bane como asesores de Hijo, pero fueron eliminados del episodio a finales de la producción. El director del programa, Dave Filoni, estaba preocupado por usar la escena, y la escena fue eliminada a pedido de George Lucas porque estaba en conflicto con la visión de Lucas sobre la Fuerza. La escena llegó a la etapa de animación y se pudo ver en el contenido adicional en la edición Blu-ray de Star Wars: The Clone Wars The Complete Season Three. La escena está establecida en el Pozo del Lado Oscuro en el planeta Mortis, donde el poderoso portador de la Fuerza conocido como el Hijo confronta a los espíritus del lado oscuro sobre la reciente muerte de su hermana, la Hija, en sus manos. Las voces espirituales le dicen al Hijo que abrace su dolor y resentimiento, y cuando cuestiona sus identidades, aparecen apariciones gigantes de Darth Bane y Darth Revan, proclamando su intención de asegurar la supremacía del lado oscuro. Hablando de otra existencia que controlará la galaxia, Revan y Bane le advierten al Hijo que el control sobre Anakin Skywalker, el Elegido, es la clave para el éxito del Hijo.[3]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+