FANDOM

Premium-Eras-canon

El revientabúnqueres clase Libre Virgiliano, también conocido como el revientabúnqueres, fue un tipo de modelo de corbeta construido por la Corporación de Ingeniería Corelliana y usado durante la Guerra Primera Orden–Resistencia por la Resistencia. La vicealmirante Amilyn Holdo comandó un revientabúnqueres conocido como el Ninka para la Resistencia.

Características

El Libre Virgiliano fue una clase de corbeta. Estaba armado con poderosas bombas de plasma revientabúnqueres, torretas turboláser que tenían salidas de energía dedicadas y un complemento de naves de bombardeo o un escuadrón de cazas estelares Ala-A que podían atracar en sus torres reforzadas.[2]

Historia

Estuvieron en uso alrededor de 4 DBY.[6] La resistencia usó el revientabúnquerés Ninka comandando por la vicealmirante Amilyn Holdo en 34 DBY. El Ninka sirvió como una escolta para la nave insignia de la Resistencia Raddus durante el ataque a la flota de la Resistencia donde fue destruido cuando se le terminó el combustible y cayó bajo el rango del Supremacía.[3]

Entre bastidores

El revientabúnqueres clase Libre Virgiliano apareció por primera vez en el videojuego de 2017 Star Wars Battlefront II como parte de la temporada de Los Últimos Jedi.[7] Después apareció en la película de la saga de Star Wars de 2017 Star Wars: Episodio VIII Los Últimos Jedi.[3]

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+