Star Wars Wiki
Advertisement
Star Wars Wiki
Este artículo trata sobre un tema considerado Canon.

«Es combustible, siempre se ha minado en Abafar. Es volátil y peligroso.»
CC-5576-39[fuente]

El rhydonio era un combustible de naves estelares volátil que se podía encontrar en Abafar, Saracor y Tralgaria.

Descripción

Cuando se vertía fuera de su recipiente, el rhydonio lucía como cromo derramado. Podría rasparse y recuperarse, pero solo con un alto grado de medidas de seguridad, ya que era peligroso para la piel expuesta.[4]

Historia

«Déjama presentarte a uno de mis más viejos y explosivos amigos, rhydonio.»
«Es bueno tener amigos.»
Sabine Wren y Hera Syndulla[fuente]

Un bote de rhydonio.

La Confederación de Sistemas Independientes extrajo rhydonio de una instalación minera secreta en Abafar y lo cargó en un Destructor Estelar clase Venator capturado en un intento fallido de pilotarlo y destruir la estación espacial de la República Valor, que albergaba la conferencia de estrategia de la República.[5]

Alrededor del 10 ABY, Jabba el Hutt comenzó la extracción de rhydonio en Abafar, Saracor y Tralgaria.[2]

Catorce años después del final de las Guerras Clon, el rhydonio estaba presente en el Fuerte Anaxes, una base abandonada de la República, y fue utilizado por las rebeldes Sabine Wren y Hera Syndulla para matar fyrnocks, que los amenazaban a las dos.[6]

El rhydonio todavía se usaba como combustible para naves estelares en el momento de la Batalla de Jakku. Las naves estrelladas en la superficie de Jakku liberaban rhydonio y otros combustibles, lo que hacía que las arenas fueran peligrosas de limpiar, aunque los carroñeros seguirían buscando el valioso combustible.[4]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Advertisement