FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-impPremium-Era-reb
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 
Para otros usos, véase E-5.

El rifle bláster E-5 era el arma estándar de los droides de combate OOM y B1 y del droide comando serie BX de élite. El rifle bláster E-5 era un arma poderosa, ligera, pero algo inexacta.

Descripción

E-5 blaster rifle

Un bláster E-5.

El rifle bláster E-5 fue fabricado por Talleres de Blindaje Baktoid por orden de la Federación de Comercio para su Ejército Droide.

El arma tenía una gran cámara de gas que permitía poderosas explosiones. Originalmente era un diseño de BlasTech que al final fue utilizado por Talleres de Blindaje Baktoid para su uso por parte de sus soldados droides. El hecho de que el arma estuviera destinada a ser usada por no vivos permitió que TBB escatimara algunos de los puntos más finos, como el hecho de que las armas de cañón corto son comparativamente frágiles y producen una gran cantidad de calor en repetidos disparos. Si bien estos factores podían incomodar a los soldados orgánicos, un droide de batalla de Baktoid no tenía quejas.

Durante las Guerras Clon, los droides de combate B1 aún utilizaban rifles bláster E-5, pero los superdroides de combate B2, que tenían un bláster montado en su muñeca en lugar de un rifle, resultaron ser un arma más efectiva.

Obi-Wan force pull

Obi-Wan Kenobi usando su poder de la Fuerza en un rifle bláster E-5.

Entre bastidores

En Star Wars: Battlefront II, las escopetas de los droides ingenieros, el Bulldog RLR de los MagnaGuardias IG-100 y el lanzallamas utilizado por Jango Fett usan el mismo modelo que el rifle bláster E-5.

En la versión de Star Wars: El Poder de la Fuerza de Krome Studios, muchos soldados Imperiales usaban rifles guiados por láser que se parecen a los bláster E-5 como se ve y se demuestra en el arte conceptual del juego.

Apariciones

Apariciones no-canónicas

Fuentes