FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 

«Un parásito. Nativo de Ringo Vinda. Probablemente en la cantina de agua que ambos compartieron. Hizo que los inhibidores se deterioraran, una vez que el parásito se había afianzado.»
―El Canciller Supremo Sheev Palpatine da la explicación oficial del comportamiento errático de CT-5555 y CT-5385[fuente]

Ringo Vinda fue un planeta localizado en el Borde Medio de la galaxia, rodeado por un enorme muelle civil y controlado por la República Galáctica. Fue capturado por la Confederación de Sistemas Independientes durante las Guerras Clon, lo que resultó en una extensa campaña para retomar el planeta en el año 19 ABY. Sin embargo, las fuerzas de la República abandonaron Ringo Vinda cuando el soldado clon CT-5385 "Tup" ejecutó a la Maestra Jedi Tiplar cuando el Protocolo 66 fue desencadenado accidentalmente por su chip inhibidor, dejando el control del planeta a los separatistas. Oficialmente, la inestabilidad mental de CT-5385 fue atribuida a la infección de un parásito nativo de Ringo Vinda que hizo que su chip inhibidor se deteriorara, y se preparó una vacuna para inocularla a los demás clones e impedir acontecimientos similares en el futuro, escondiéndose la verdadera naturaleza de la Orden 66.

Tras la guerra, Ringo Vinda cayó bajo el control del Imperio Galáctico, y su estación espacial fue convertida en una enorme instalación de construcción que proporcionó Destructores Estelares Imperiales a la Armada Imperial.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias