Star Wars Wiki
Star Wars Wiki
Este artículo trata sobre un tema considerado Canon.

«Dicen que Risha Loo conoce el antiguo poder místico gungan, la mente sobre la materia. ¡Pero solo lo usa para el bien!"
"Hasta ahora, quieres decir.»
―Jar Jar Binks y Anakin Skywalker[fuente]

Rish Loo era un ministro gungan que se desempeñó como miembro del Alto Consejo Gungan durante las Guerras Clon. Loo traicionó a la República Galáctica y al consejo al conspirar con el líder Separatista, el Conde Dooku, y utilizó su conocimiento de los poderes místicos para influir en la mente del jefe Lyonie e impulsarlo a proponer un ataque del ejército gungan contra la capital de Naboo, Theed, junto con las fuerzas Separatistas. Cuando Anakin Skywalker y Padmé Amidala descubrieron el complot y le quitaron el collar de control a Lyonie, este último se enfrentó a Loo, quien apuñaló al jefe. Loo luego huyó a la superficie para reunirse con el ejército gungan, donde afirmó que los naboo asesinarón a Lyonie para hacer que reconsideraran el ataque. Sin embargo, su plan fue frustrado por Jar Jar Binks, quien se hizo pasar por Lyonie, debido al extraño parecido entre los dos y el hecho de que Lyonie estaba inconsciente en ese momento, y reveló la traición de Loo. Loo huyó con Skywalker en su persecución. Loo llevó a Skywalker hasta el escondite de Dooku, donde el Conde Dooku encendió su sable de luz t atravesó a Loo por su incompetencia.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias