Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.

Rudrig era un planeta ubicado dentro de la Hegemonía Tion del Borde Exterior.

Descripción

Rudrig era un planeta frondoso[2] y tranquilo donde las armas estaban oficialmente prohibidas. Fue el hogar de la vasta Universidad de Rudrig, posiblemente la mejor escuela postsecundaria de la Hegemonía. La universidad tenía campus y aulas esparcidas por todas partes en medio del suelo gris y la hierba púrpura de Rudrig.[4]

El piloto del Escuadrón Espectro, Ton Phanan, era de Rudrig.[7]

Historia

Uno de los mundos miembros originales del Reino de Cron, fue absorbido por el imperio de Xim. Después del colapso del imperio, continuaría prosperando como un mundo de la Honorable Unión de Desevro & Tion, y eventualmente sería parte de la Hegemonía Tion cuando el Cúmulo Tion se uniera a la República.[2]

En los últimos años de la República, los mundos del Cúmulo Tion se unieron a la CSI y más tarde fueron miembros del Imperio Galáctico.[2]

Han Solo y Chewbacca participaron en una persecución a alta velocidad en una autopista de Rudrig durante una de sus primeras aventuras.[4]

Más tarde, una banda criminal de Rudrig torturó a una víctima secuestrada utilizando un droide de interrogación Imperial robado de una zona de batalla, un impulso detrás de la Ley de Preservación del Sitio de Batalla Histórica establecida por la Nueva República.[8] Posteriormente, el sector estuvo representado en el Senado de la Nueva República por el senador Nyxy de Rudrig.[6]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias