FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-newPremium-Era-njo
Este artículo es sobre la estación espacial de Ord Mantell. Quizá estés buscando el juego de apuestas del mismo nombre.

La Rueda del Jubileo era una estación espacial que orbitaba al planeta Ord Mantell, construida en algún momento anterior al inicio de la Guerra Yuuzhan Vong en el 25 DBY.

Historia

JubileeWheelmap

Mapa de la Rueda del Jubileo.

La Rueda del Jubileo era de un diseño antiguo en forma de aro producido por un consorcio de ingenieros del Borde Medio, construida con partes suministradas por los hutts (en su mayor parte recicladas) y cuyo propietario era Gran Bunji. Diez grados de rueda y dos radios estaban sin terminar.

Aunque orbitaba Ord Mantell, era efectivamente independiente, y era un espaciopuerto exitoso hasta que la llegada de los yuuzhan vong puso fin al negocio. Contenía al Bet's Off.

Fue consumida por un qworlth skaal durante la Batalla de Ord Mantell.

Entre bastidores

Daniel Wallace trató de sugerir en The New Essential Guide to Droids que la Rueda del Jubileo y la Rueda eran la misma estación,[1] reconociendo que habían sido ilustradas de manera diferente. Sin embargo, la apariencia de La Rueda en Star Wars: Legacy hace imposible la conexión.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. New Essential Guide to Droids en los Jedi Council Forums (Literature board; escrito por el Dan Wallace a las 8/11/06 9:29am; accesado febrero 27, 2013)
Otros idiomas

Stream the best stories.

Get Disney+