FANDOM

Premium-Eras-canon
«¿Quieres salir de aquí?»
―Ruescott Melshi a Jyn Erso[fuente]
Ruescott Melshi era un soldado humano que sirvió como sargento en la Alianza para Restaurar la República hasta y durante la Guerra Civil Galáctica. Melshi era el miembro de alto rango del Equipo de Extracción Bravo, una unidad militar bajo el mando del General Davits Draven. Durante la guerra, el sargento Melshi, junto con el Equipo Bravo, fue enviado para rescatar a Jyn Erso del campo de trabajo imperial de Wobani. Más tarde se unió a Rogue One y murió durante la Batalla de Scarif.

Biografía

Preguerra Civil Galáctica

Rescate de Jyn Erso

Con los miembros del Equipo de Extracción Bravo, el sargento Ruescott Melshi alcanzó uno de los tanques turbo A9 del HCVw del Imperio Galáctico que retenía a la cautiva Jyn Erso. Después de que Melshi y sus hombres eliminaran a dos guardias soldados de asalto, el sargento desbloqueó las esposas de Erso. Cuando otro prisionero le pidió a Melshi que lo liberara, Jyn empujó a Melshi y se defendió de sus compañeros con una pala para salir después corriendo del tanque, pero fue agarrada y arrojada al suelo por el droide táctico imperial K-2SO reprogramado por los rebeldes.

Guerra Civil Galáctica

Batalla de Scarif

Jyn se dirigió al Alto Mando de la Alianza Rebelde para intentar convencerlos de que enviaran a sus mejores tropas a Scarif y robar los planos de la Estrella de la Muerte de la base de datos de la Torre de la Ciudadela. Tuvo el apoyo del Almirante Raddus, pero el resto del consejo no creían sus palabras ya que su padre, que fue quien le dio esa información, era un científico imperial y por ello se negaron a apoyarla. Por tanto Mon Mothma, líder de la Rebelión, informó a Jyn de que sin el apoyo de todo el consejo no podían hacer nada.

El capitán Cassian Andor consiguió a Jyn un grupo de soldados rebeldes que apoyaban su decisión, entre ellos Melshi. Dentro de un buque de carga imperial robado SW-0608, el equipo despegó y voló hacia Scarif, nombrando a este equipo, después de desobedecer a la Rebelión, Rogue One. Después de burlar las defensas imperiales atravesando el escudo del planeta, Cassian dejó a Melshi al mando de la fuerzas de asalto de Rogue One junto al teniente Pao y los Guardianes de los Whill Chirrut Îmwe y Baze Malbus.

Melshiiiii

Melshi informando a Cassian de que están preparados para recibir la orden de activar los explosivos.

Melshi llevó a cabo el plan ideado y junto a sus tropas se infiltraron en la selva de Scarif. Hizo que sus tropas colocaran explosivos en las distintas plataformas de aterrizaje que había a las afueras de la Ciudadela para que las tropas imperiales salieran y así distraer su atención. Cuando Cassian, Jyn y K-2SO entraron en la Torre de la Ciudadela donde se encontraban los planos, Melshi voló los explosivos y sacó a las fuerzas imperiales de la torre.

Mientras Cassian y Jyn intentaban conseguir los planos del arma imperial, Melshi y sus hombres hicieron frente a los soldados imperiales, pero los caminantes AT-ACT acabaron con gran parte de sus hombres. Cuando todo parecía perdido la Alianza Rebelde llegó a la superficie del planeta para ofrecer su ayuda y el escuadrón azul, al mando del general Antoc Merrick, consiguió entrar en el planeta antes de que se cerrara el portal del escudo.

Sin título111-0

El Escuadrón Azul ayudando al equipo Rogue One destruyendo los AT-ACT que atosigan a los rebeldes.

Aunque tomaron la playa durante un tiempo la ayuda del escuadrón azul no pudo contenerse debido a los numerosos cazas Ariete TIE. Los soldados rebeldes fueron arrinconados por las fuerzas imperiales del Director Krennic, los Soldados de la Muerte, quedando solo Taidu Sefla, Chirrut, Baze y Melshi. En un intento de salvar a un rebelde Melshi fue alcanzado por uno de estos soldados oscuros quedando gravemente herido y forzándole a refugiarse.

El piloto que desertó del Imperio y unirse a la Rebelión Bodhi Rook, contactó a Melshi y le dijo que, para transmitir los planos de la Estrella de la Muerte primero debían encender un interruptor principal que había cerca de ellos. Sefla trató de conseguir llegar a él pero fue asesinado por los Soldados de la Muerte que esperaban que salieran de su cobertura. Melshi debido a la gravedad de su herida cayó al suelo muerto sin poder ayudar a su equipo. Chirrut finalmente consiguió activar el interruptor antes de que él y su amigo Baze murieran en combate.

Melshi cumplió, junto a Rogue One, su parte del plan y dio su vida por la Alianza Rebelde. Gracias a ellos los rebeldes pudieron anotar su primera victoria importante contra el Imperio Galáctico.