FANDOM

Premium-Eras-legends
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

La Ruta Comercial Perlemiana, originalmente conocido como El Eje, era una vital super-hiperruta comercial que pasaba a través de la galaxia. Junto con el Corredor Corelliano, fue una de las dos rutas que formaron la frontera de El Corte. Fue fundada en el 25.000 ABY, donde vinculo a la joven República Galáctica con Ossus. La ruta tomó su nombre del sistema Perlemia, situado en los Mundos del Núcleo, que en su historia temprana produjo las millones de naves de exploración que trazaron la ruta.

Astrografía

Comenzaba en Coruscant y pasaba por los mundos de Anaxes, Corulag, Brentaal IV, Carida, Nak Shimor, Taanab, Kulthis, Sorjus, Vaynai, Columex, y Estaria. Más allá de Estaria y el Cúmulo Tion la ruta se conoció como la Perlemiana Lejana, y pasaba a través de Makem Te, Ter Abbes, y terminaba justo después de Quermia. La Perlemiana también pasaba por el campo de asteroides Roche, La Rueda, y el Río Cron.

Historia

La Ruta conecto por primera vez a Coruscant con Ossus, y los Coruscanti se reunieron con los Jedi, los guerreros ascéticos que dejaron el Núcleo siglos atrás, los cuales eran un mito hasta entonces. La Ruta contribuyó al crecimiento de la República ya que las civilizaciones y colonias demandaron protección de los Tioneses y el Espacio Hutt. Con el Corredor Corelliano, se formó la región conocida como El Corte de la galaxia el cual fue explorado y poblado de una forma más fácil y rápida que otras partes. La extensión adicional de la ruta la llevó hasta el Espacio Salvaje.

Las fuerzas de la República y de la Hegemonía Tion utilizaron la ruta extensivamente durante la Guerra Tionesa, donde las flotas de ambos poderes competían de un lado a otro a lo largo de la Perlemiana, lanzado bombas de presión sobre sus capitales.

Las estaciones espaciales clase Cardan estaban presentes en la encrucijada entre la Ruta Comercial Perlemiana y la Vía Hydiana.

Entre bastidores

Parece ser que hay dos fuentes dispares que hablan de esta ruta hiperespacial. La primera habla de una inauguración temprana de la ruta. The Essential Guide to Planets and Moons dice que "Los primeros exploradores galácticos emprendieron su camino desde los Mundos del Núcleo al largo de dos caminos hiperespaciales estables - la Ruta Comercial Perlemiana y el Corredor Corelliano" y Geonosis and the Outer Rim Worlds dice que "Un milenio después de la caída de Xim el Déspota, comerciantes humanos, afirmando provenir del centro de la Galaxia, visitaron la Hegemonía de Tion . . . Flotas de piratas de Tion siguieron las naves de vuelta a lo que llamaban la Ruta Comercial Perlemiana". The New Essential Chronology indica que la ruta se estableció entre el 25.000 ABY i el 24.000 ABY.

Pero en Star Wars:Caballeros de la Antigua República se indica una historia distinta, sugiriendo que fue fundada no mucho después del fin de la Gran Guerra Sith, resultando en un declive económico en mundos como Taris. Este puede que de hecho haga referencia al Corredor Comercial Perlemiano, una región de la Perlemiana que fue creada a causa del posterior desplazamiento del Cúmulo Bolaaruus Pulsar.

Apariciones

Fuentes