FANDOM

Premium-Eras-legends
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

La Ruta Comercial Rimma era una de las principales rutas que cruzaban la galaxia. Comenzaba en Abregado-rae en los Mundos del Núcleo, y traba un camino hasta el sector Kathol en los confines de los Territorios del Borde Exterior. Se estimaba que viajar por toda la longitud de la ruta tomaría por lo menos seis semanas con un hipermotor Clase 2.

Una rama importante de la Rimma, el Paso Shapani, crecía cada vez más en los años posteriores, y algunos lo consideraban para de Rimma en todos los sentidos prácticos.

Otra rama, que era una continuación de Rimma, era la Ruta Comercial Trition. La Triton comenzaba en Karideph y continuaba hasta el sector Kathol.

Historia

Cuando el Imperio Comercial Herglic se unió a la República Galáctica en el 13.000 ABY, la Piscina Hidakai comenzó a desarrollarse. A partir de ahí, los teóricos Herglics y Givin se unieron en Rimma; los comerciantes Sullustanos que llegaron al sector Tapani, que poseían un talento de la navegación innato, encontraron trabajos como exploradores, pilotos y cartógrafos del hiperespacio y establecieron la Ruta en el 5.500 ABY.

La Ruta Comercial Rimma fue tomada por el Imperio Sith como parte de su infiltración inicial al espacio de la República en el 3.681 ABY. En consecuencia, fue estrangulada económicamente por las sanciones imperiales.

Sus mundos dominantes (Denon y Eriadu) eran gobernados por humanos.

El comercio a lo largo de la Ruta enriqueció a la Corporación SoroSuub, al sector Tapani y a la colonización del sur.

En los años anteriores a la Invasión de Naboo, la Federación de Comercio tenían un monopolio de facto en la Ruta Comercial Rimma. Posteriormente, los planetas de la ruta fueron los principales campo de reclutamiento para el Frente Nebulosa.

Planetas notables

Apariciones

Fuentes