Star Wars Wiki
Advertisement
Star Wars Wiki
Blue-question-mark.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

Ahsoka Tano poseía un sable de luz de hoja verde durante las Guerras Clon. Construido bajo la tutela del antiguo droide Profesor Huyang cuando era una padawan muy joven, después de regresar de asegurar su cristal adegano en Ilum. La hoja del sable de luz era de un verde brillante. Tano usó el sable en muchas batallas de las Guerras Clon, como Teth, Geonosis, Pantora, Lola Sayu, Felucia y Mon Calamari. Como los Jedi tenían tan pocas posesiones, Ahsoka estaba muy apegada a su sable de luz y estuvo muy molesta cuando le fue robado por un carterista patroliano. El sable de luz fue vendido a un conocido criminal llamado Nack Movers, solo para que Cassie Cryar se lo robara después de que ella lo matara. Tras perseguir a Cryar a través de los tejados y un tren, Ahsoka logró recuperar su sable de luz con la ayuda del Maestro Jedi Tera Sinube, quien la instó a usar su experiencia para recordarle a una clase de jóvenes la importancia del sable de luz para sus dueños. Ella usaría este sable de luz mientras se enfocaba en el combate de sable de luz de Forma IV y Forma V. Era notable en que ella, a diferencia de la mayoría de los otros Jedi, lo manejaba en un agarre inverso al estilo Shien. Más tarde en la guerra, ella creó un shoto verde amarillento para combinar con este sable y lo empuñó durante muchas batallas en la galaxia, como Kiros, Kadavo, Florrum y Onderon. Alrededor del 20 ABY, Tano perdió ambos sables de luz cuando se vio obligada a huir; ella dejó caer su shoto cuando una explosión de un cohete la derribó y su sable de luz original mientras luchaba contra Barriss Offee en Coruscant.

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Otros idiomas
Advertisement