FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
Queicon

El título de este artículo sólo es una conjetura.

Bobawhere

¿Boba Fett? ¡Boba Fett! ¡Dónde!

El sable de luz de Leia Organa fue un sable de luz de una hoja construido algún tiempo después de la Batalla de Endor por Leia Organa, hermana del Caballero Jedi Luke Skywalker.[1]

Leia, al abandonar su entrenamiento, le dio su sable de luz a Luke para que lo tuviera a salvo. Cuando Luke se exilió en Ahch-To, él llevó el sable de luz de su hermana con él, donde lo guardó en su choza por varios años.[1]

Después de su muerte, el espíritu de la Fuerza de Luke le dio el sable de luz de Leia a Rey Palpatine, ya que creía que Leia que la Padawan Jedi tuviera su arma.[1]

Durante la Batalla de Exegol, Rey usó el sable de luz de Leia en tándem con el sable de luz de Anakin para desviar el rayo de la Fuerza de Darth Sidious contra el Lord Sith, desvaneciéndolo de una vez por todas.[1]

Algún tiempo después de Exegol, Rey llevó los sables de luz de Leia y Anakin a la granja Lars en Tatooine, donde usó la Fuerza para enterrar ambas armas donde comenzó el legado Skywalker.[1]

Apariciones

Notas y referencias

  1. 1,00 1,01 1,02 1,03 1,04 1,05 1,06 1,07 1,08 1,09 1,10 1,11 1,12 1,13 1,14 1,15 1,16 Star Wars: Episodio IX El Ascenso de Skywalker
  2. StarWars-DatabankII Kyber Crystal (Lightsaber Crystal) en el Databank (enlace de respaldo) — La entrada en el Databank del cristal kyber declara que hay un cristal kyber «en el corazón de cada sable de luz Jedi».
Otros idiomas

Stream the best stories.

Get Disney+