FANDOM

Premium-Eras-canon
Este artículo es sobre segundo sable de luz de Maul. Quizá estés buscando su primer sable de luz.
Queicon

El título de este artículo sólo es una conjetura.

El sable de luz de Maul era un sable de luz de doble hoja empuñado por el antiguo Lord Sith Maul, mientras se escondía en el planeta Sith de Malachor. Lo usó para luchar contra los Inquisidores, y más tarde contra los rebeldes Jedi que fueron a Malachor en busca del conocimiento Sith.[2] Maul más tarde lo utilizó en su búsqueda del Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi, matando a varios Incursores Tusken con él antes de enfrentarse a su antiguo enemigo. Fue en este duelo final que Maul fue derrotado; en un curioso giro del destino, el sable de luz se bisecó de manera similar al primero cuando Kenobi lo cortó en dos. En un extraño giro, Obi-Wan atrapa a Maul justo antes de su muerte.[3]

El sable de luz produjo dos cuchillas de color rojo carmesí, y el protector de agarre superior se parecía al de los sables de luz de los Inquisidores, aunque roto y doblado hacia afuera. Ocultaría la empuñadura uniéndole un trozo de madera y fingiendo que era un bastón, mientras se hacía pasar por un anciano débil.[2]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. Star Wars: La Enciclopedia Visual
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 2,6 Rebels-mini-logo Star Wars Rebels – "Twilight of the Apprentice"
  3. 3,0 3,1 Rebels-mini-logo Star Wars Rebels – "Twin Suns"
  4. TwitterLogo @pablohidalgo (Pablo Hidalgo) en Twitter "No, the synthetic crystal thing is Legends. Maul. Sidious. Vader. All those were kyber crystals."