FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-imp
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 
Queicon

El título de este artículo sólo es una conjetura.

El sable de luz de Yoda era el arma llevada por el Gran Maestro, Yoda. Era más corta que un sable de luz normal, para que coincida con la baja estatura de Yoda, y tenía una hoja de color verde. Él utilizó este sable de luz para perfeccionar todos los estilos de combate con sables de luz, sobre todo la Forma IV: Ataru.

Historia

Yodasablelaser

Sable de luz de Yoda.

Yoda construyó este sable de luz como aprendiz bajo la instrucción del arquitecto droide Huyang. Es posible que Yoda haya construido el sable a bordo del Crisol después de adquirir su cristal en Ilum. El Maestro Jedi usó el sable de luz en numerosas batallas y escaramuzas en las Guerras Clon.

AntiquesYoda

Yoda empuñando su sable de luz.

El sable de luz sintió la acción de la Primera Batalla de Geonosis contra el Conde Dooku y también fue parte del arsenal de Yoda en distintas misiones, entre ellas, las misiones a Rugosa, Vjun, Ilum y Coruscant.

El Maestro Jedi perdió su arma cuando se enfrento en un duelo con el Señor Oscuro de los Sith Palpatine en el Edificio del Senado en el 19 ABY. Cuando el Lord Sith utiliza rayos con la Fuerza para desarmarlo, Yoda perdió el sable de luz que cayó al suelo y rodó unos metros más lejos. Sin embargo, Yoda, al escapar, recuperó su sable de luz, y lo mantuvo en una caja en su choza en Dagobah, durante su exilio.

Entre bastidores

Yoda-sable

El sable de luz de Yoda.

Este sable de luz fue creado para el Episodio I: Diccionario Visual. Más tarde fue utilizado por Yoda en Star Wars: Episodio II El Ataque de los Clones. El modelo generado por ordenador de sable de luz de Yoda que se ve en la película difiere ligeramente de la del modelo original.

Otros idiomas

Stream the best stories.

Get Disney+