FANDOM

Premium-Eras-canon
TNO s

El título de este artículo es una traducción no oficial.

Aunque este artículo esté basado en información canon, el nombre de este sujeto no ha sido presentado en nuestro idioma por lo que se brinda una aproximación hasta que se publique una traducción correcta de forma oficial.

Queicon

El título de este artículo sólo es una conjetura.

Un sable de luz de doble hoja de bisagra fue un tipo de sable de luz de doble hoja que podía doblarse a la mitad, haciéndolo más fácil de estibar cuando no se estaba usando. Esencialmente un par de sables de luz de una hoja con sus pomos unidos por una serie de bisagras,[1] el usuario era capaz de activar una[2] o ambas hojas mientras el arma estaba doblada.[5]

Durante las Guerras Clon, la anatomía del besalisko de cuatro brazos, el General Jedi Pong Krell, le permitía empuñar un par de sables de luz de doble hoja de bisagra, uno con hojas azules y otro con verdes.[2] En lugar de cargar sus sables de luz pica tradicionales, algunos Guardias del Templo Jedi utilizaban sables de luz de bisagra de hoja amarilla.[4]

Entre bastidores

«El diseño del sable de luz de Pong Krell introduce algo nuevo al arsenal Jedi. Aunque los sables de doble punta ya habían sido vistos antes —más famosamente empuñado por Darth Maul— los de Krell son de bisagra, permitiéndole colocarlos de una manera más sencilla en su cinturón.»
Carnage of Krell Trivia Gallery en StarWars.com[fuente]

Los sables de luz de doble hoja de bisagra aparecieron por primera vez en «Darkness on Umbara», el séptimo episodio de la cuarta temporada de la serie de televisión animada Star Wars: The Clone Wars,[2] que se emitió por primera vez el 28 de octubre de 2011.[6] Rey fue mostrada empuñando un sable de luz de bisagra de hojas rojas en el avance de la película de 2019 Star Wars: Episodio IX El Ascenso de Skywalker que debutó en el panel de la Expo D23 de Walt Disney Studios el 24 de agosto de 2019.[5]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Stream the best stories.

Get Disney+