Este artículo trata sobre un tema considerado Canon.

«Son hermosos, Ahsoka.»
―Bail Organa[fuente]

En los años previos a la Batalla de Yavin, Ahsoka Tano usó dos sables de luz blancos como armas personales. Los sables de luz, que tenían hojas blancas y empuñaduras curvas, reemplazaron a los sables de luz que usó antes de dejar la Orden Jedi durante las Guerras Clon, que Tano había abandonado para fingir su muerte al Imperio Galáctico después del Asedio de Mandalore.

Tano obtuvo los cristales kyber usados ​​en estos sables de luz un año después del final de las Guerras Clon, recuperándolos del sable de luz del Sexto Hermano, un Inquisidor que había matado durante la ocupación Imperial de Raada. Aunque los cristales originalmente emitían una hoja roja, ella los purificó con la Fuerza, volviéndolos blancos. Las empuñaduras de los sables de luz se crearon originalmente a partir de piezas de chatarra que Tano había adquirido durante el año desde la caída de la República, pero luego se modificaron para que fueran más funcionales y decorativas.

Primero usó los sables de luz en la batalla en Raada justo después de haberlos construido, rescatando a su amiga Kaeden Larte y cubriendo el escape de la población de Raada en las naves de evacuación que llegaban. Más tarde, después de presentarse al grupo rebelde Espectros y a la Célula Fénix, Tano luchó contra varios Inquisidores con las armas, antes de enfrentarse en duelo al antiguo Lord Sith Maul y a su antiguo maestro Darth Vader en Malachor. Después de los sucesos en el mundo Sith, Ahsoka Tano continuó llevando sus dos sables de luz durante la Guerra Civil Galáctica y más allá.

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Fuentes no canónicas

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 StarWars-DatabankII.png Ahsoka's lightsabers en el Databank (enlace de respaldo)
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 Ahsoka
  3. Ahsoka comienza en el primer Día del Imperio, exactamente un año después de la formación del Imperio Galáctico. Como Star Wars: Atlas Galáctico fecha ese suceso en el 19 ABY, los sables de luz fueron construidos en el 18 ABY.
  4. 4,0 4,1 Rebels-mini-logo.png Star Wars Rebels – «Fire Across the Galaxy»
  5. 5,0 5,1 Rebels-mini-logo.png Star Wars Rebels – «The Future of the Force»
  6. Star Wars Rebels: The Siege of Lothal