FANDOM

Premium-Eras-canon
Queicon

El título de este artículo sólo es una conjetura.

«El sable de luz de Darth Atrius. Un arma poderosa. Tanta rabia fue canalizada a través de esta espada, dicen que todavía resuena con la ira que ejerció Atrius cuando mató a sus enemigos.»
―Un señor del crimen, hablando acerca de uno de los sables de luz[fuente]

Un par de sables de luz en cruz fueron alguna vez propiedad de Darth Atrius durante una época cuando los Sith eran abundantes y poderosos. En algún momento después de la Batalla de Yavin, los sables fueron recuperados por la contrabandista Sana Starros y ella le vendió uno de esos a un señor del crimen en Hradreek y el otro al Imperio Galáctico. Ambos fueron destruidos más tarde por Luke Skywalker y Darth Vader en el 0 DBY durante la Guerra Civil Galáctica.[1]

Historia

Sirviendo a Atrius

Milenios antes de la Batalla de Yavin, durante el tiempo en que los Sith eran abundantes y poderosos, el Lord Sith Darth Atrius construyó un par de sables de luz en cruz. Atrius usó los sables para derribar a muchos oponentes y reclamar muchas victorias. Con el tiempo, la furia de Atrius infectó el sable, causando que cualquiera que lo manejara cayera en un frenesí. Tras la muerte de Atrius, los sables cayeron en la oscuridad, olvidados por todos menos los Sith.[1]

Redescubrimiento y destrucción

Un corto tiempo después de la Batalla de Yavin, el Imperio Galáctico contrató a la contrabandista Sana Starros para recuperar los sables de luz de Darth Atrius. Ella rastreó los sables y pudo recuperarlos, sin embargo, previamente había sido contratada por jefe del crimen en el planeta Hradreek para cumplir con el misma tarea. Intentando engañar a los grupos, decidió darle un sable a cada empleador, con la esperanza de que no se dieran cuenta del sable faltante. Primero le dio uno al Imperio Galáctico y se dejaron engañar por su truco, luego le dio el segundo sable al jefe del crimen, pero fue expulsada por su engaño.[1]

El jefe de crimen encendió la hoja y comenzó a interrogar a la contrabandista sobre la ubicación del otro sable, luego cayó en un frenesí y mató a todos sus hombres. Al mismo tiempo, un oficial Imperial presentó el sable a Darth Vader, quien planeó entregar los sables a su Maestro, Darth Sidious. Cuando Vader se enteró del sable perdido, ejecutó al oficial y comenzó a buscar a Starros para interrogarla. Mientras tanto, el piloto rebelde Luke Skywalker entró en la habitación en la que el jefe del crimen había matado a su equipo y encontró el sable de luz en el suelo, usó el arma para matar a un escuadrón de solados de asalto Imperiales que lo descubrió con los cadáveres. Para evitar más fuerzas Imperiales, Skywalker robó una vaina de carreras cercana y huyó, estrellándola poco después. Al darse cuenta de que había evadido a las Fuerzas Imperiales, Skywalker decidió que el sable de luz era demasiado peligroso para mantenerlo en una sola pieza, por lo que usó su sable de luz para destruir la hoja de Atrius.[1]

Mientras tanto, Vader se topó con un grupo de matones que Starros había contratado para mantenerlo alejado de ella, rápidamente utilizó su nueva arma para asesinar brutalmente a todos los matones. Luego procedió a rastrear a Starros a un almacén donde ella le había tendido una emboscada, Starros detonó el techo del almacén, aplastando a Vader y permitiéndole escapar de la superficie del planeta. Cuando Vader escapó de los escombros, observó a Skywalker escapando del planeta. Decidiendo que el sable era demasiado impredecible, Vader aplastó el arma y finalmente destruyó el legado de Atrius.[1]

Apariciones

Notas y referencias

Otros idiomas

Stream the best stories.

Get Disney+