FANDOM

Premium-Eras-canon
«Envíen una flota. Dos cruceros ligeros, un contingente de cazas del Escuadrón Dorado. Y veremos qué hay ahí. Si hay que luchar, la flota estará lista.»
―Saff Melor[fuente]

Saff Melor era un cereano que sirvió como capitán en la Flota de Defensa de la Nueva República durante la Guerra Civil Galáctica.

Biografía

Saff Melor era un cereano que sirvió como capitán en la Flota de Defensa de la Nueva República en los meses posteriores a la Batalla de Endor. Venía de una familia militar y era un halcón confeso. Después de que el Capitán Wedge Antilles desapareció durante una misión en el planeta Akiva, Saff junto con el Almirante Gial Ackbar y la Comandante Kyrsta Agate asistieron a una conferencia de hologramas con el General Crix Madine y la Canciller Mon Mothma. Durante la reunión, Saff recomendó enviar una flota a Akiva. Aconsejo equipar la flota con dos cruceros ligeros y un contingente de cazas estelares del Escuadrón Oro para investigar la presencia imperial allí.[1]

En respuesta, la Canciller Mothma advirtió que la Nueva República tenía que tener cuidado de no cultivar una imagen agresiva en los Territorios del Borde Exterior. El Capitán Melor no estuvo de acuerdo con la Canciller y le dijo que Akiva era un mundo marginal y que la Satrapía de Myrra estaba en el bolsillo del Imperio. Cuando Melor descartó a Akiva como estratégicamente sin importancia para la Nueva República, Mothma respondió que la gente era su preocupación y que habían recibido noticias de una rebelión allí. Melor estaba a punto de expresar su desacuerdo cuando el Almirante Ackbar apoyó a la Canciller, cerrando el asunto.[1]

Melor fue el único miembro de la reunión que estuvo en desacuerdo con la propuesta del Almirante Ackbar de enviar un pequeño equipo de ataque de soldados de las Fuerzas Especiales de la Nueva República para investigar la situación en Akiva. Sin embargo, apoyó públicamente la decisión colectiva del grupo y asintió de acuerdo con la propuesta de Ackbar.[1]

Personalidad y rasgos

«Canciller—por cierto, felicidades por el título—Pero con todos los respetos, Akiva no es ningún trofeo. Es un planeta marginal, por decir algo. Además, está gobernado por una satrapía aliada con el Imperio. Producen recursos que no necesitamos, y la vieja fábrica de droides de debajo de la ciudad está en desuso desde hace décadas. Es por esto que Akiva no tiene importancia ni valor estratégico para nosotros—»
―La visión del Capitán Saff Melor sobre Akiva[fuente]

Como un cereano, el Capitán Saff Melor tenía una cabeza alta y surcada. Era un hombre arrogante con una ceja fruncida y dudosa que se extendía hacia arriba para expresar incredulidad excesiva. Melor provenía de una familia militar y era conocido por su arrogancia intelectual. Como un halcón, Saff abogó por enviar naves militares a Akiva para demostrar el poder de la Nueva República. Consideraba a Akiva como un planeta estratégicamente sin importancia. Aunque Melor no estuvo de acuerdo con la propuesta de Ackbar de enviar un pequeño equipo de ataque para investigar la situación sobre el terreno, estuvo de acuerdo con la agenda del grupo para mantener una muestra de unidad.[1]

Entre bastidores

Saff Melor apareció por primera vez como un personaje secundario en la novela de 2015 de Chuck Wendig Consecuencias.

Apariciones

Notas y referencias