Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.
Este artículo es sobre el planeta. Quizá estés buscando la fragata.

Salliche era un mundo agrícola ubicado en la región de los Mundos del Núcleo. Fue la sede de la Corporación Salliche Agricultural. El planeta era uno de los 18 planetas del Circuito Agricultural.[1]

Historia

Fue parte de la República Galáctica desde al menos el 300 ABY. Se mantuvo leal a la República durante las Guerras Clon y obtuvo muchos contratos agrícolas nuevos tras la secesión del sector Abrion.

Al anunciar su Nuevo Orden, Palpatine envió fuerzas Imperiales a Salliche para asegurarse de que sus abundantes cultivos y su eficiente corporación de recolección continuasen apoyando su creciente máquina de guerra. La proximidad del planeta a otros Mundos del Núcleo, su acceso a viajes espaciales fáciles y una población trabajadora propensa al descontento y las huelgas lo convirtieron en un semillero para una posible actividad subversiva contra el nuevo gobierno galáctico.

La Corporación Salliche Agricultural cooperó plenamente con el Imperio, poniendo sus propias fuerzas de seguridad a disposición de las fuerzas armadas Imperiales y los oficiales del Buró de Seguridad Imperial. Las fuerzas Imperiales establecieron una guarnición en la capital, Netassa, con puestos de avanzada fortificados en instalaciones comerciales y de transporte clave. El BSI organizó purgas encubiertas agresivas para eliminar a los posibles descontentos y futuros alborotadores políticos de la población general de trabajadores agrícolas descontentos; los arrestos masivos resultantes requieren una campaña de reclutamiento para atraer a trabajadores asediados de otros sistemas a trabajar en las industrias agrícolas de Salliche. Durante este tiempo, el Moff Gegren Throsen manipuló los cuerpos legislativos y corporativos del planeta para imponer su propia voluntad y la del Emperador, sin embargo, el planeta permaneció leal a la Casa Harbright.[1]

El parlamento planetario eligió a Selnia Harbright para el Senado Imperial, principalmente para eliminar a la joven noble idealista de la jerarquía corporativa y legislativa de Salliche, sacarla del planeta y colocarla en una posición relativamente ineficaz en la política galáctica. Poco sospechaban que ella usó en secreto su influencia aristocrática para socavar el poder militar Imperial en su mundo natal y deshacerse de la tiranía corporativa y militar al ayudar a la Alianza Rebelde.[1]

Huff Darklighter una vez empleó a granjeros de Salliche, así como de Bandomeer y Taanab, para trabajar en sus jardines hidropónicos subterráneos en Tatooine.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias