Este artículo trata sobre un tema considerado Canon.

Sanandrassa fue la reina de Naboo que precedió a Padmé Amidala en el trono. Ella favorecía una política de aislacionismo. Después de que se retirara y fuera sucedida por Amidala, Sanandrassa planeaba abrir una escuela para tejedores.[1]

Entre bastidores

Sanandrassa apareció por primera vez en la novela de 2020 Queen's Peril, escrita por E. K. Johnston. Queen's Peril establece que Sanandrassa había servido como la predecesora de Padmé Amidala como monarca de Naboo.[1] Sin embargo, la Star Wars Enciclopedia de Personajes: Actualizada y Ampliada había previamente nombrado al rey Veruna como el predecesor de Amidala.[2]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 Queen's Peril
  2. Star Wars Enciclopedia de Personajes: Actualizada y Ampliada
  3. 3,0 3,1 SWInsider.png «A Certain Point of View»—Star Wars Insider 200 menciona que Sanandrassa sirvió un reinado de dos años como monarca de Naboo, el cual terminó treinta y dos años antes de los sucesos de Star Wars: Episodio IV Una Nueva Esperanza. Ya que Star Wars: Atlas Galáctico menciona que Una Nueva Esperanza comienza en el 0 ABY, el reinado de Sanandrassa dehe haber durado del 34 ABY al 32 ABY. Ya que Queen's Peril menciona que Réillata sirvió como reina un solo término antes de Sanandrassa, ella debe haber reinado del 36 ABY al 34 ABY.

Enlaces externos

Otros idiomas