FANDOM

Premium-Eras-legends
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

Sarapin era un planeta volcánico del sistema Sarapin, entre Neimoidia y el sistema Treskov. Tenía ceniza en el suelo y corrientes de lava que fluían por su superficie.

Historia

Este planeta se convirtió en el principal proveedor de energía tanto para la República Galáctica como para el Imperio Galáctico. Sarapin era principalmente inhóspito, salvo por el robusto Vaapad, que se sabía que drenaba la energía de su presa. También tenía al menos dos lunas en las que también se podían encontrar Vaapad. Sarapin tenía antiguas y misteriosas ruinas Jedi.

La República tenía grandes operaciones con la intención de aprovechar el poder de sus muchos volcanes activos y flujos de lava. Sus taladros láser eran una vista impresionante, alcanzado una altura de cuarenta metros. La energía era aprovechada por los recolectores de energía y eran trasladadas a un Repositorio de Colección de Energía, para su eventual envió fueron del planeta. El Conde Dooku estimó que durante los últimos años de la República, Sarapin proporcionaba el 80 por ciento del poder de los Mundos del Núcleo.

Decimator on Sarapin

Un Diezmador capturado ataca a los recolectores de energía de la República en Sarapin.

Sarapin estaba protegido por una red defensiva casi impenetrable, que se rompió solo en dos ocasiones. La primera vez fue durante las Guerras Clon, en el 22 ABY, por la General de la Confederación de Sistemas Independientes Sev'rance Tann. La República envió rápidamente al General Echuu Shen-Jon para enfrentar la crisis y capturar al oficial de la CSI Zian Finnis. Bajo el mando de Echuu, el planeta fue reconquistado.

La segunda vez fue cuando las fuerzas Rebeldes se infiltraron en Sarapin antes de la Batalla de Yavin. El Gran General Malcor Brashin y el Comandante Brenn Tantor descubrieron esto median el análisis de los datos Rebeldes del Complejo Informático Ruul. Se apresuraron a Sarapin, en donde Tantor dirigía a las fuerzas Imperiales para recapturar los colectores de energía. Después de recuperarlos, Tantor descubrió que los Rebeldes se habían hecho con una plataforma de perforación, que había perdido el control. Tantor destrozó las posiciones Rebeldes cerca del taladro hasta que pudo llevar a su hermano Dellis, un rebanador consumado, al taladro, donde fue capaz de cerrarlo antes de que desestabilizara el área y creara terremotos destructivos.

Boba Fett ayudó al Imperio en la captura de Kath Talor en Sarapin.

Detrás de escena

TannShip

Sarapin representado como un planeta anillado.

En el paquete de expansión Clone Campaigns para el videojuego Star Wars: Galactic Battlegrounds, las imágenes de Sarapin que se muestran en los informes de la misión fueron imágenes modificadas de Geonosis tal como apareció en Star Wars: Episodio II El Ataque de los Clones. Como tal, Sarapin fue representado con un sistema de anillos rocosos. Sin embargo, cuando el planeta hizo su primera aparición en Star Wars: Force Commander, carecía de tales anillos rocosos.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas