FANDOM

Premium-Eras-canon

Scarif fue un remoto planeta tropical en el Sector Abrion de los Territorios del Borde Exterior. A pesar de ser un mundo pequeño e idílico, Scarif jugó un papel importante en el complejo militar-industrial del Imperio Galáctico, convirtiéndose en un centro de investigación ultrasecreto más allá de la distancia de inspección del Senado Imperial. Entre los proyectos desarrollados aquí estaba la estación de batalla Estrella de la Muerte, una construcción tan importante que todo el planeta estaba cubierto por un escudo deflector planetario al que solo se podía ingresar a través de una Puerta Escudo.

Descripción

Scarif era un mundo bello, aunque relativamente pequeño, que medía poco más de nueve mil kilómetros de diámetro. Tenía una ubicación galáctica remota y aislada en el Sector Abrion de los Territorios del Borde Exterior. Un mundo azul oscuro salpicado de nubes, Scarif estaba compuesto por cadenas de islas volcánicas tropicales que se elevaban desde océanos poco profundos y poco profundos. Los océanos más profundos estaban rodeados de archipiélagos rocosos. El manto del planeta estaba lleno de metales densos que se volvieron valiosos en la construcción de naves espaciales. Las playas de Scarif eran tranquilas e idílicas, y algunas llevaban a los doseles de la jungla llenos de vida silvestre, compuestos de palmeras de areca que ofrecían protección natural.

El Imperio Galáctico construyó su Complejo de Seguridad Imperial a través de una rueda de islotes y masas terrestres conectadas por túmulos arenosos y tubos de tránsito artificiales. La región estaba rodeada por una isla volcánica cubierta de selvas, y el islote central albergaba la monolítica Torre de la Ciudadela.

Historia

Imperio Galáctico

Aunque el manto planetario de Scarif estaba lleno de metales densos y valiosos en la construcción de naves espaciales, su ubicación remota en las profundidades de los Territorios del Borde Exterior significaba que abastecer a los astilleros de los Mundos del Núcleo resultaba demasiado costoso. Sin embargo, el Imperio Galáctico vio a Scarif como un lugar potencial para albergar sus proyectos más clasificados lejos de la distancia de inspección del Senado Imperial. Con este fin, el Imperio construyó un importante complejo de seguridad en el hemisferio norte del planeta, guarnecido por un despliegue especial de la Iniciativa Tarkin, centrada alrededor de una Torre de la Ciudadela. Se excavaron grandes franjas de tierra para construir naves estelares, y una estación de Shield Gate a gran altura permitió la entrada más allá del escudo deflector planetario, que a su vez estaba protegido por varios Destructores Estelares Imperiales. Scarif se convirtió en la principal instalación de construcción de la vasta máquina de guerra del Imperio.

En 9 ABY, la Estrella de la Muerte, una estación de batalla blindada cuyo superláser sería capaz de destruir mundos enteros, se trasladó de Geonosis a Scarif para continuar su construcción bajo la supervisión del Director Orson Krennic. Los diseños de la estación se transfirieron a los bancos de datos masivos de la Ciudadela. A pesar de la importancia del proyecto, los oficiales de la guarnición, comandados por el General Sotorus Ramda, se volvieron complacientes, principalmente debido a la confianza depositada en las defensas de Scarif.

Batalla de Scarif

«Dijo que podemos encontrar los planos. Que están en una bóveda de datos en el planeta Scarif. Dile a la Alianza: Tienen que ir a Scarif y obtener los planos.»
Jyn Erso a Cassian Jeron Andor sobre el mensaje de su padre[fuente]
La Batalla de Scarif fue una batalla entre la Alianza Rebelde y el Imperio Galáctico, que tuvo lugar en el año 0 ABY. Los rebeldes habían recibido información de Jyn Erso que los planos de la Estrella de la Muerte estaban en la Torre de la Ciudadela, y decidieron intentar capturarlos. Su intento fue exitoso y lograron transmitir los planos a la Princesa Leia Organa. Sin embargo, el Gran Moff Wilhuff Tarkin ordenó a la Estrella de la Muerte disparar un reactor de explosión preciso en el planeta, no destruyendo a Scarif sino disipando su escudo planetario, arrasando la Torre de la Ciudadela y todos sus alrededores en una esfuerzo infructuoso para detener la transmisión, así como eliminar a su rival político de toda la vida, Orson Krennic.

Entre bastidores

Scarif es un planeta tropical que fue creado para la película antológica de Star Wars de 2016 Rogue One: Una Historia de Star Wars. Las primeras imágenes del planeta se mostraron en el avance de Rogue One que se lanzó el 7 de abril de 2016.[4]

Al principio de la producción de Rogue One, Scarif fue concebido como una especie de "dique seco" para la Estrella de la Muerte, con una inmensa porción de la superficie del planeta excavada para albergar la estación de batalla.[5]

El director Gareth Edwards dijo que la naturaleza del planeta surgió después de que el equipo notó cómo George Lucas se había inspirado en todos los escenarios de la Segunda Guerra Mundial, excepto en el frente del Pacífico.[6]

En el festival de cine South by Southwest de 2017, Edwards reveló que el nombre del planeta, Scarif, provenía de un error ortográfico de su nombre en una taza de café, diciéndole a la audiencia "Debo haber dicho, 'Es Gareth', y escribieron 'Scarif.'"[7]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias