Este artículo trata sobre un tema considerado Canon.

Scipio fue un planeta recubierto de hielo situado en los Territorios del Borde Exterior de la galaxia. Se encontraba en el sistema Albarrio, y era un mundo importante para el Clan Bancario InterGaláctico.

Historia

Incluso antes del estallido de las Guerras Clon, Scipio era un mundo importante para la República Galáctica, siendo uno de los planetas principales del Clan Bancario InterGaláctico. Este gremio de comercio construyó sus enormes bóvedas en el planeta, donde se guardaban los beneficios del Clan Bancario con seguridad.

El senador Rush Clovis representó al Clan Bancario InterGaláctico en el Senado Galáctico hasta que fue arrestado por el senador Lott Dod en Cato Neimoidia.[5] Después, Rush Clovis se convirtió en el líder del conglomerado del Clan Bancario, después de que los Cinco Núcleos fueran arrestados por corrupción y fraude.

Un asentamiento en Scipio, la sede del Clan Bancario InterGaláctico.

Para evitar que el Clan Bancario se corrompiera de nuevo, tanto la República Galáctica como la Confederación de Sistemas Independientes aceptaron enviar embajadores al planeta, para asegurar los objetivos de ambos bandos. Padmé Amidala fue enviada a representar a la República Galáctica y Bec Lawise fue enviado en nombre de la Confederación. El nombramiento de Clovis como líder del Clan Bancario InterGaláctico no duró mucho puesto que murió durante un ataque Separatista contra el planeta, sacrificándose para salvar a Padmé Amidala.[6]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas