Este artículo trata sobre un tema considerado Canon.
Atticon.png

«Señora Rana» era el apodo de una criatura anfibia femenina que fue escoltada por Din Djarin. Señora Rana le habló a Peli Motto sobre obtener una escolta del planeta Tatooine a la luna estuario de Trask, porque Ella tenía huevos que necesitaban ser fertilizados por su esposo. Durante su viaje, Señora Rana se durmió en la cabina, sin saber que Grogu tuvo un interés por sus huevos y se comió algunos de ellos.

Después de estrellarse en Maldo Kreis, Señora Rana y Djarin se pelearon con respecto a lo que harían después, en parte debido a su barrera del idioma. Señora Rana parecía capaz solo de hablar su lengua nativa e incapaz de hablar básico. Señora Rana probó ser una adepta técnicamente, sin embargo, cuando fue capaz de reparar los restos de Q9-0 lo suficientemente bien como para usar su vocabulador como un dispositivo de traducción, permitiéndole persuadir a Din Djarin de mantener su palabra.[1]

Con su resolución renovada, Señora Rana se aventuró en las cuevas heladas circundantes. Ahí, ella localizó y se bañó en una fuente caliente natural, que le permitió incubar a sus huevos restante. La paz no duró, sin embargo, cuando su presencia eventualmente despertó las muchas arañas de hielo en la guarida, incluyendo a los amenazantemente grandes parientes de las crías. Al sentir a las arañas, Señora Rana reveló una lengua prensil, que podía ser usada para tomar objetos. Ella también era capaz de moverse más rápidamente al saltar usando sus cuatro piernas, para huir mejor de las arañas de hielo.[1]

Después de volar de Maldo Kreis, Señora Rana ayudó a Din Djarin en un intentó de aterrizaje en Trask al jalar una palanca para estabilizar los propulsores, pero no funcionó y terminaron en el agua. Una vez que fueron sacados, Señora Rana fue capaz de dejar la nave. Poco después, escuchó la voz de su esposo en los muelles, la pareja finalmente logró reunirse, con tanto el esposo como la esposa agradeciéndole a Din por su ayuda.[2]

Después de que Djarin aceptara ayudar a Bo-Katan Kryze a secuestrar un crucero clase Gozanti Imperial, Señora Rana cuidó a Grogu por un poco mientras sus huevos comenzaran a eclosionar. Señora Rana y su esposo estaban jugando con Grogu y uno de sus recién nacidos cuando Din regresó por Grogu. Él le agradeció a ella por cuidar al expósito. Señora Rana y su esposo continuaron su enlace sobre sus crías mientras Djarin y Grogu partían.[2]

Entre bastidores

«Señora Rana» apareció por primera vez en Capítulo 5: El Pistolero, el quinto episodio de la primera temporada de The Mandalorian,[3] e interpretó un papel importante en Capítulo 10: La Pasajera, el segundo episodio de la segunda temporada. Ella fue interpretada en traje por Misty Rosas. La interpretación de voz fue provista por Dee Bradley Baker.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias