FANDOM

Premium-Eras-canon
Queicon

El título de este artículo sólo es una conjetura.

La secta anacoreta era una organización religiosa que creía que el sufrimiento era la base de la vida. Operaba en el planeta Jakku, y estaba afiliada con el lado luminoso de la Fuerza.

Creencia

«Mi mente es aguda. Es capaz de ver todo el sufrimiento del mundo vivo, tanto como puede recordar los preceptos eremitas del tormento—»
―Anacoreta Kolob[fuente]

Un anacoreta de la secta llamado Kolob mantuvo el Eremita con reverencia, ya que consideraba que los principios mantenidos sobre el sufrimiento provenían de la deidad. Un fuerte creyente, Kolob confiaba en sus propias habilidades de memorizar dichos preceptos,[1] y los anacoretas se referían al altiplano de la Mano Quejumbrosa como un sitio sagrado, ya que supuestamente albergó alguna vez al antiguo Eremita Consagrado durante un gran periodo vegetativo en la historia del planeta.[2]

Historia

Tiempos antiguos

De acuerdo con el asesor del Emperador Yupe Tashu, el grupo estaba afiliado al lado luminoso de la Fuerza y se habían enlazado con la Orden Jedi mil años atrás.[1]

Caída de la República y del Imperio

«Tú me enseñaste que los niños son mejores cuando son vistos y no escuchados. Tú dijiste que los niños debían estar en silencio y ser serviciales. A arrodillarse y a sufrir y a no esperar una vida con valor pues el servicio es recompensa suficiente.»
―Galli, confrontando a Kolob sobre su educación.[fuente]

En los últimos años de la República Galáctica, Kolob dirigía un orfanato cerca del altiplano de la Mano Quejumbrosa y del Valle de los Eremitas. Él trató a los huérfanos duramente y les enseñó que la vida estaba basada en servidumbre y sufrimiento. Tales niños incluían a Gallu, Brev, Kateena y Narawal. Alrededor de este periodo, los anacoretas eran conocidos por vestir ropa elaborada y oscura, lo que también funcionaba para controlar el cuerpo del usuario.[1]

Para el tiempo de la Nueva República, la influencia de la secta era limitada, incluso en su mundo nativo de Jakku, ya que pocos anacoretas operaban abiertamente, con miembros de la organización teniendo contribuciones restringidas a lo largo de la galaxia, y tales individuos solo eran conocidos por habitantes de Jakku[3] y, en algún momento, por un loco cultista Sith.[1]

Durante su estancia en la isla templo de Ahch-To[3] en el 34 DBY,[4] las cuidadoras le recordaron a la aspirante a Jedi Rey a los anacoretas de Jakku.[3]

Entre bastidores

Sufrimiento

«El miedo es el camino al lado oscuro. El miedo lleva al odio. El odio lleva a la ira. La ira lleva al sufrimiento.»
―Maestro Jedi Master Yoda, en el camino al lado oscuro de la Fuerza[fuente]

El concepto de sufrimiento en Star Wars se remonta a la película de la trilogía de precuelas de 1999 Star Wars: Episodio I La Amenaza Fantasma. El Maestro Jedi Yoda prescribió la emoción del miedo como un «camino al lado oscuro de la Fuerza», diciendo que los estados próximos de un individuo concluirán en odio e ira, la cual llevaría al sufrimiento.[5]

Apariciones

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 1,8 Consecuencias: El Fin del Imperio
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 Consecuencias: Deuda de Vida
  3. 3,0 3,1 3,2 Star Wars: Los Últimos Jedi: Edición Expandida
  4. Star Wars: Atlas Galáctico posiciona los sucesos de Star Wars: Episodio VII El Despertar de la Fuerza en el 34 DBY. Ya que los sucesos de Star Wars: Episodio VIII Los Últimos Jedi toman lugar inmediatamente después del final de El Despertar de la Fuerza, se puede deducir que los sucesos que ocurren durante Los Últimos Jedi también tengan lugar en el 34 DBY.
  5. Star Wars: Episodio I La Amenaza Fantasma
Otros idiomas

Stream the best stories.

Get Disney+