FANDOM

Premium-Eras-legends
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

«Hace dos días, los Imperiales lanzaron un ataque múltiple contra objetivos en los sectores Abrion y Dufilvian. Dañaron severamente la base militar en Ord Pardron y capturaron el sistema Ukio.»
Talon Karrde a Luke Skywalker[fuente]

El Sector Abrion era un sector en los Territorios del Borde Exterior. Era un ejemplo de un sector que había crecido más allá de los 50 sistemas que originalmente se daban a los sectores,[7] pues contenía más de 200 agrimundos. Algunos planetas en el sector Abrion eran galpos II, Garban, Hefi, Hishyim, Intuci, Tieos,[2] Ukio[5] y Abrion Major.[1]

Historia

Durante los últimos años de la República Galáctica, el sector fue representado en el Senado Galáctico por Esu Rotsino. Sin embargo, durante las Guerras Clon el sector se unió a la Confederación de Sistemas Independientes, alegando razones económicas relacionadas con la exportación de sus comestibles.[1]

Durante la Crisis de Thrawn, la captura del sector, incluido Ukio, fue una grave pérdida para la Nueva República, ya que el sistema era uno de sus cinco productores principales.

Detrás de escena

El juego de PC Star Wars: Rebellion pone incorrectamente a Da Soocha, Cathar y Abregado-rae en el Sector Abrion. Da Soocha está en el Espacio Hutt;[8] Cathar en la Región de Expansión;[9] y Abregado-rae en los Mundos del Núcleo.[10]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias