FANDOM

Premium-Eras-legends
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

El Sector Anoat era un subsector del Gran Javin ubicado en los Territorios del Borde Exterior. Contenía los planetas del Corredor de Ison y la mayoría de los planetas de la Nebulosa Ivax. Limitaba estrechamente con el sector Yarith, por lo que ambos sectores podían monitorearse sin problemas y se conocían conjuntamente como los “Sectores de las Nebulosas Gemelas”. El Anillo era una nebulosidad que también se encontraban en el sector Anoat.

La capital del sector era Gerrenthum, el cual se ubicaba en la intersección de la Espina Comercial Corelliana, la Cruz Lutrilliana y el Corredor Nothoiin. Los sistemas del Corredor de Ison incluyen a Varonat, Bespin, Anoat, Hoth e Ison. Los principales planetas del Corredor de Ison incluyen a Bendeluum, Nothoiin, Mexeluine, y Kirtarkin. Otros planetas del sector, concentrados principalmente alrededor de la Nebulosa Ivax, incluyen a Ione, Burnin Konn, Allyuen, Tokmia, Isis, Mataou, Ertegas, Ozu, Bavva, Gentes, Doaskin, Consejo, Darlyn Boda, Zhanox, Polmanar y Mijos.

Historia

Después de la Batalla de Endor, el sector Anoat fue uno de los primeros sectores en expulsar al Imperio.[3]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+