FANDOM

Premium-Eras-legends
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

«El acorazado Imperial Segador Rojo y su maestro, Darth Ikoral, se han ubicado en el Sector Bormea.»
―Darth Malgus[fuente]

El sector Bormea estaba ubicado en la Concha Ringali, en la intersección entre la Vía Hydiana y la Ruta Comercial Perlemiana. Los planetas del sector incluían a Corulag, Brentaal IV, Chandrila, y Nopces Prime. La Nebulosa Ringali también se curvaba alrededor de este sector.

Historia

Sus senadores fueron Arcel Mosbree de Brentaal, Zafiel Snopps de Corulag, y Morvis y Mon Mothma de Chandrila. Durante el régimen Imperial, Mon Mothma fue reemplazada brevemente por el senador Canna Omonda y el sector fue gobernado por el Moff Jamson Caglio. Para el momento del 0 DBY, el sector no había tenido importancia durante varias décadas. Era defendido por dos flotas de Superioridad, con una flota de Astilleros profundos y otra de Soporte como fuerzas auxiliares. El Imperio clasificó el sector como “Pasivo” antes de las depravaciones del Órbita Lejana.

Después de la Batalla de Endor, el sector Bormea fue uno de los primeros sectores en salirse del Imperio.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+