FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 

«De hecho, los cálculos sugieren que solo tienen dos opciones: aquí en Gromas, en el sector Perkell, o aquí, en Phindar, en el sector Mandalore.»
Moff Wilhuff Tarkin intenta predecir dónde se reabastecerá la Punta Carroña[fuente]

El sector Mandalore,[1] también conocido como Espacio Mandaloriano,[16] era un sector ubicado en los Territorios del Borde Exterior[1] de la galaxia, que contenía casi mil mundos que eran neutrales y no formaban parte de la República Galáctica.[17] Varios sistemas estelares incluyendo el sistema Concord Dawn,[2] Mandalore[1] y Phindar se ubicaron en el sector Mandalore.[3]

El sector se encontraba en una posición estratégica clave entre Coruscant y los Territorios del Borde Exterior, a través de la Vía Hydiana. Esto lo convirtió en un área disputada en conflictos galácticos como las Guerras Clon.[18]

Entre bastidores

El sector Mandalore se mencionó por primera vez en Galaxy Guide 9: Fragments from the Rim, un suplemento de Star Wars Legends de 1993 escrito por Simon Smith y Eric S. Trautmann para Star Wars: The Roleplaying Game.[19] Se volvió canon cuando apareció en «The Mandalore Plot,» el duodécimo episodio de la segunda temporada de la serie de animación Star Wars: The Clone Wars.[4] Se identificó por primera vez canónicamente en la novela de 2014 Tarkin, escrita por James Luceno.[3]

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+