FANDOM

Premium-Eras-legends
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

«Roche puede estar fuera de su sector, pero la última vez que los Mandalorianos tuvieron mucho beskar, el sector Mandalore se hizo mucho, mucho más grande.»
Sass Sikili[fuente]

El Sector Mandalore, también conocido como el Espacio Mandaloriano, era un sector ubicado en los Territorios del Borde Exterior, entre el sector Ojoster y Phindar. Contenía los planetas Mandalore, Gargon, Concord Dawn, y Vorpa'ya. Concord Dawn y Vorpa'ya estaban muy cerca el uno del otro y se encontraban en dirección a la Ruta Comercial Perlemiana en el Borde Medio.

Historia

Este sector fue conquistado por los Mandalorianos durante el tiempo de la República Galáctica. Fue devastado por la República y la Orden Jedi alrededor del 738 ABY. Después de la formación del Imperio, el sector estuvo bajo el control del Gran Almirante Miltin Takel. Cuando el sector comenzó a tener problemas con los “merodeadores de piel albina”, el Gran Almirante Josef Grunger ayudó al primer oficial de Takel a patrullar el sector, mientras que Takel estaba ausente en la segunda Estrella de la Muerte. Cuando le llegó a Grunger la noticia de que la Estrella de la Muerte había sido destruida, inmediatamente abrió fuego contra la nave del oficial, deshabilitándolo. Pronto tuvo el control del sector, el cual Takel, que había sobrevivido a la destrucción de la Estrella de la Muerte, no pudo recuperar.

El Sector Mandalore se encontraba dentro del territorio afiliado a Zsinj en el momento de su muerte en el 8 DBY. El sector permaneció neutral durante la Campaña de Thrawn en el 9 DBY.

Detrás de escena

«El primer esbozo del Atlas requería un mapa del sector Mandalore con una "Mirada más cercana", pero con tantas historias Mandalorianos que se cuentan, lo descartamos por temor a crear contradicciones y atar accidentalmente las manos de los autores.»
Jason Fry[fuente]

El sector Mandalore fue mencionado por primera vez en Galaxy Guide 9: Fragments from the Rim.

Apariciones

Fuentes