Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.

«¡Pero, pero no puede ser! ¡Eso está en el sector Quelii! ¡El territorio del señor de la guerra Zsinj!»
Han Solo[fuente]

El sector Quelii, también conocido como el sector Axxila, era una región aislada de los Territorios del Borde Exterior. Los planetas del sector incluyen a Corstris, Pil Diller, Varn, Vinsoth, Amorris, Dathomir, Axxila, y Selaggis VI. El sector Quelii era vecino del sector Oricho. Durante el Nuevo Orden, formó parte del Macrosector Quelii.

Contenía el sistema Dathomir, donde se libró una batalla entre la Confederación de Sistemas Independientes y las Hermanas de la Noche durante las Guerras Clon.

Fue controlado por los drackmarianos por generaciones; pero bajo el Imperio, se convirtió en la base del fuertemente militarizado Macrosector Quelii, y después de la Batalla de Endor, el comandante Imperial del Macrosector, Zsinj, tomó el control como señor de la guerra e hizo del área el centro de su imperio personal.

Entre bastidores

Star Wars: Rebellion sitúa incorrectamente a Kirrek, Rafa IV, y Thrakia en el sector Quelii. Kirrek está en el Núcleo Profundo,[17] Rafa está en la Centralidad[18] y Thrakia está en el Cúmulo de Hapes.[6] Además, el juego Star Wars: Rebellion: Prima's Official Strategy Guide lo deletrea incorrectamente como “Quelli”.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias