FANDOM

Premium-Eras-legends
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

El Sector Seswenna (pronunciado /sɪs.wɪnˌnɑ/) era un sector ubicado en los Territorios del Borde Exterior en la intersección de la Ruta Comercial Rimma y la Vía Hydiana. Contenía los planetas de Eriadu, Seswenna, Adras, Agomar, Brintooin, Dzass IV, Eczar, Luptoom, Mirnic, Orryxia, Parwa, Hockaleg, Phelarion, Spuma, Uvena Prime, Uvena II y Uvena III; también contenía la Estrella Oscura Moshaw. La superarma Tarkin del Imperio Galáctica se construyó en el sector.

Historia

«Después de que la ofensiva Sith tomó el Sector Seswenna del Borde Exterior, la Armada Imperial centro su vista en el Núcleo.»
Maestro Jedi Gnost-Dural[fuente]

El Imperio Sith conquistó todo el sector Seswenna durante la Gran Guerra Galáctica. La conquista del sector Seswenna por parte del Emperador Sith hizo que los ciudadanos y soldados de la República perdieran toda esperanza en la República Galáctica hasta la Batalla de Bothawui.

Ranulph Tarkin y más tarde Shayla Paige-Tarkin representaron el sector en el Senado Galáctico. Durante el tiempo del Imperio Galáctico, el sector Seswenna era una parte del Macrosector Exterior. La capital del sector era Ciudad Eriadu en Eriadu. El sector limitaba con el sector Sluis.

Se insinuó que el sector solo se unió a la República Galáctica después del nacimiento de Wilhuff Tarkin (64 ABY). En cualquier punto, el sector era diferente en comparación con otros de la República, en el sentido de que era gobernado por un Gobernador y un Teniente gobernador designado por el Senado Galáctico, a diferencia de un gobierno nacional. El Gobernador/Teniente gobernador del sector servía simultáneamente como el Gobernador/Teniente de Eriadu. Durante el último siglo de la República Galáctica, Ulm Brashere representó al sector Seswenna en el Senado Galáctico.

Wilhuff Tarkin comenzó su carrera política sirviendo como Teniente gobernador del sector; en algún momento después de que Palpatine se convirtiera en Canciller Supremo, fue nombrado Primer gobernador, y luego Moff del sector, y más tarde Gran Moff del Macrosector Exterior. Después de su muerte en la Batalla de Yavin, Ardus Kaine se convirtió en el sucesor de Wilhuff Tarkin como Gran Moff del Macrosector Exterior.

La superarma Tarkin fue construida en el sector en el 3 DBY sobre el planeta Hockaleg y fue destruida allí en el mismo año por un equipo de comandos Rebeldes liderado por Luke Skywalker.

Después de la Batalla de Endor en el 4 DBY, el Gran Moff Ardus Kaine transfirió la capital del Macrosector Exterior de Eriadu a Entralla y fundó su propio Imperio en los Nuevos Territorios. Poco después, Eriadu se convirtió en la capital de la Autoridad de Eriadu, una facción Imperial establecida por el General Superior Sander Delvardus, y el sector Seswenna se encontraba en su territorio central. En el 5 DBY, Delvardus fue derrotado por la Nueva República y huyó al Núcleo Profundo con sus fuerzas restantes. El sector finalmente se reincorporó a las fuerzas Imperiales leales.

Durante la Segunda Guerra Civil Galáctica, el sector de alineó con la Confederación.

Entre bastidores

Star Wars: Rebellion incorrectamente coloca a Yaga Minor, Chandrila, Ghorman, Coruscant, Corsin, Balmorra y Svivren en el Sector Seswenna. Yaga Minor se encuentra cerca del sector Braxant; Chandrila está en el sector Bormea; Corsin está en el sector Ploo; Ghorman está en el sector Sern; Coruscant está en el sector Coruscant; Balmorra se encuentra en las Colonias.

Adicionalmente, Rebellion pone incorrectamente a este sector en el Núcleo Galáctico, y junto con Star Wars: Rebellion: Prima's Official Strategy Guide lo llama "Sector Sesswenna". Pirates & Privateers lo llama erróneamente "Seswanna".

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. Princess Leia, Imperial Servant tiene el cuadrante que contiene a Phelarion.