FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-new
Flechas-fusiona-en Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado en Batalla de Phaeda. (Discusión).

«¡Este no ha sido un buen día para el Imperio!»
Wedge Antilles[fuente]

La Segunda Batalla de Phaeda ocurrió en el 11 DBY. Después de la Primera Batalla de Phaeda, las fuerzas de la Nueva República en Phaeda se retiraron a las montañas Collo Fauale del planeta, donde después de enterarse de la base por el traidor Tem Merkon, la nave Imperial Emperor's Revenge comenzó a bombardear las montañas.

Cuando Lord Carnor Jax tomó al Emperor's Revenge a Yinchorr, le dejó el Bombardeo orbital|bombardeo al comandante Vivant a bordo del Steadfast. El comandante Mirith Sinn, el jefe de las operaciones de la Nueva República en Phaeda, contactó al Alto Mando de la Nueva República y se aseguró de recibir pronto apoyo. El Escuadrón Rogue, pilotando una colección de E-wings y B-wings, salió del hiperespacio y atacó al complemento de TIE Fighters del Steadfast, con inferioridad numérica de 2 a 1, su primera misión desde que se había reorganizado en una unidad de multi-cazas.

Mientras Sinn subió a un Blastboat Skipray y se unió a la lucha en órbita, el general Wedge Antilles llegó al sistema en el Acorazado Estelar Lusankya, obligando a rendirse a las fuerzas de Vivant. Phaeda fue liberado cuando el Lusankya desplegó cientos de equipos de asalto a la superficie del planeta.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas