Para otros usos, véase Segunda Flota.

La Segunda Flota de la Flota de Defensa de la Alianza Galáctica fue una de las cuatro flotas de la Alianza Galáctica en el último momento de la Guerra Yuuzhan Vong. Se formó a partir del Segundo Grupo de Batalla de la Nueva República.

Historia

Bajo el mando del general Garm Bel Iblis, la flota se mantuvo activa en los Mundos del Núcleo, liberando Corulag de los yuuzhan vong durante la Batalla de Corulag. La Segunda Flota también participó en la Batalla de Yuuzhan'tar. Con el establecimiento de la Quinta Flota después de la guerra, varias de las naves y tripulantes más veteranos de la Segunda Flota se unieron a la nueva flota, incluyendo el Mon Mothma.

En los años siguientes al final de la Guerra Yuuzhan Vong, la Segunda Flota realizaba anualmente un viaje, de arriba asía abajo, en la ruta de invasión que usaron los yuuzhan vong, buscando cualquier rezagado.

En el 40 DBY, un grupo de ataque de la Segunda Flota, bajó el mando del almirante Matric Klauskin, participo en una demostración de fuerza en el sistema Corelliano. Con el fracaso de la operación, Klauskin optó por atacar y ocupar el mundo corelliano de Tralus para salvar su reputación, dando inició a la Segunda Guerra Civil Galáctica. Cuando Klauskin fue considerado como demente, fue reemplazado por la almirante Tarla Limpan, quien asumió su posición como líder de la Segunda Flota.[1]

La Segunda Flota fue destruida en una emboscada en el Sistema Corelliano por una explosión de repulsores de la recientemente reactivada Estación Centralia, destruyendo cada nave de la flota y matando a sus tripulantes.[4]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias