El Segundo Conflicto Alsakano fue uno de los Conflictos Alsakanos, una serie de guerras que enfrentó a la República Galáctica y su capital, Coruscant, contra el influyente planeta Alsakan. Comenzando aproximadamente en el 16.200 ABY, el Conflicto vio la lucha en el Borde Interior con el Segundo Asedio de Porus Vida alrededor del 16.100 ABY, y en el Borde Medio con la Campaña de Gizer aproximadamente un siglo después, mientras que los últimos años de la guerra vieron peleas en los Mundos del Núcleo y las Colonias, principalmente durante las Campañas del Núcleo alrededor del 15.600 ABY. Los planetas Skako y Commenor fueron atacados durante este tiempo,[1] y la Baliza de Belgoth, una de las balizas hiperespaciales originales encargadas por Borte Belgoth alrededor del 25.100 ABY, fue destruida durante los combates a lo largo de la Ruta Comercial Perlemiana. El planeta de la República Abhean fue el escenario de una batalla conocida como la Incursión Strontium en el 15.480 ABY, aunque el Conflicto terminó en empate en el 15.400 ABY como el resto de las guerras.[1]

Fuentes

Notas y referencias

Los Conflictos Alsakanos
Primero · Segundo · Tercero · Cuarto · Quinto
Sexto · Séptimo · Décimo · Decimoséptimo
[editar]
Otros idiomas