FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-new
Queicon

El título de este artículo sólo es una conjetura.

El Segundo Duelo en Byss fue un enfrentamiento entre el ejecutor militar Imperial Sedriss QL y dos renegados Imperiales adeptos a la fuerza.

Bases

Elite2

Sedriss regresa a Byss.

Después de la muerte más reciente de Emperador Palpatine durante la batalla de Base pináculo, los dos adeptos de la fuerza, Nefta y Sa-Di, intentaron una toma del poder. Esparciendo rumores de que Palpatine no regresaría en otro cuerpo clon, y comenzaron a buscar eliminar cualquier oposición. Uno de sus principales oponentes fue el Ejecutor Imperial Sedriss QL, por lo que Sa-Di comenzó a pedir la ejecución del Ejecutor, alegando que su fracaso durante la Batalla de Balmorra había sacudido su fe en él. Sedriss se apresuró a Byss para abordar este asunto. Entrando al laboratorio de clonación del Emperador, Sedriss encontró a Nefta y Sa-Di matando los pocos clones que quedaban de Palpatine. Cuando Sedriss los interrogó furiosamente, Nefta explicó que él y Sa-Di temían que el Imperio se derrumbara durante la ausencia de Palpatine, creyendo que podría estar atrapado en el Mundo Inferior de la Fuerza durante milenios. Sintiendo que el Imperio necesitaba a un individuo poderoso en el trono, y buscando colocarse en ese pedestal, tomaron la iniciativa.

Duelo

SedrissVersusNefta

Sedriss atacando a Nefta.

Aunque Sedriss está de acuerdo con la idea de que el Imperio necesitaba a una persona poderosa en el trono, no creía que Nefta o Sa-Di eran dignos de ello. Y debido a eso el saco su espada y atacó. Nefta era el único de los dos capaces de enfrentarse a Sedriss, ya que Sa-Di estaba empuñando un hacha de batalla en lugar de un sable de luz. A pesar de que logró defenderse del frenesí de Sedriss, fue rápidamente superado. Sus intentos para atacar a Sedriss a través de la fuerza eran inútiles, sólo el ejecutor que provoca burlas en su "magia". Nefta fue cortado a la mitad justo debajo del pecho. Con Nefta derrotado cómodamente, Sedriss comenzó a avanzar contra el asustado Sa-Di. Sa-Di trató de convencer a Sedriss de que no había pedido la ejecución del Ejecutor, alegando respetar todas las decisiones de Sedriss. Sedriss replicó que si Sa-Di respetaba todas sus decisiones, entonces aprobaría la decisión de Sedriss de ejecutarlo. Sedriss corto a Sa-Di por la mitad con un potente tajo.

Resultado

Drakulalpatine

Palpatine, resucita de nuevo.

Con los dos traidores eliminados, Palpatine se reveló. Tras haber tomado un nuevo cuerpo clon, él felicita la obra de Sedriss, contento de que al menos uno de sus adeptos se haya mantenido fiel, Palpatine pidió la captura de Leia Organa Solo y su hijo nonato y reveló que tenía una serie de sorpresas preparadas para la rebelión.

Apariciones

  • Dark Empire II 1: Operation Shadow Hand
  • Dark Empire II audio drama
Otros idiomas