FANDOM

Premium-Eras-canonPremium-Era-real
YodaPrognosticating-ESBHD

Esta sección contiene información sobre un futuro grupo de películas.

«Esta idea nos tiene muy entusiasmados...las llamaremos películas de Antología.»
Kiri Hart[fuente]

La Serie antológica de Star Wars[6] es el título de una serie de próximas películas independientes de Star Wars, comenzando con Rogue One: Una Historia de Star Wars en diciembre de 2016. Se anunció por primera vez en la Celebration Anaheim el 19 de abril de 2015.[1]

Películas

Desarrollo

La noticia de que Disney y Lucasfilm producirían conjuntamente varios largometrajes sin relación con la saga episódica central de Star Wars fue anunciada en 2013, y tanto Lawrence Kasdan como Simon Kinberg fueron designados para escribir dos películas cada uno.[8] Si bien el proyecto del director Gareth Edwards—la ahora titulada película Rogue One—fue develada en 2014 como la primera de las películas spin-off,[9] no fue sino hasta el 19 de abril de 2015, en la Celebration Anaheim, en que fue anunciado que las películas separadas de la historia central serían conocidas como Star Wars Anthology Series, o la serie antológica de Star Wars.[1]

Josh Trank fue contratado para dirigir una película antológica en 2014, pero abandonó el proyecto después de un año.[10]

El 7 de julio de 2015, la película antológica de Lawrence Kasdan recibió la fecha de estreno del 25 de mayo de 2018, contando con la dirección de Christopher Miller y Phil Lord, y con la participación adicional en el guión del hijo de Kasdan, Jon Kasdan. La película abordará una historia de Han Solo en su juventud.[3]

Bibliografía

Notas y referencias

StarWarsOpeningLogo
Saga de Star Wars
Serie antológica
Rogue One · Han Solo
Serie de películas sin título
Película sin título (2022)
Películas spin-off
Canon:
The Clone Wars · Trilogía sin título · Película sin título (2024) · Película sin título (2026)
Legends:
Holiday Special · Caravana de Valor · La Batalla por Endor
Series de televisión
Canon:
The Clone Wars · Rebels · Fuerzas del Destino · La Resistencia
Galaxy of Adventures · The Mandalorian · Serie de Cassian Andor
Legends:
Droids · Ewoks · Las Guerras Clon
Otros medios
Atracciones de parque temático · Audio dramas · Cómics
[editar]