FANDOM

Premium-Eras-canonPremium-Era-real
YodaPrognosticating-ESBHD

Esta sección contiene información sobre un futuro grupo de películas.

Queicon

El título de este artículo sólo es una conjetura.

«En el verano de 1977 viajamos a una galaxia, muy, muy lejana, y hemos estado soñando con eso desde entonces. Nos sentimos honrados por la oportunidad, un poco aterrorizados por la responsabilidad y tan emocionados de comenzar tan pronto como se complete la última temporada de Game of Thrones.»
―Declaración conjunta de David Benioff y D.B. Weiss[fuente]

Una nueva serie de películas de Star Wars está actualmente siendo desarrollada por Lucasfilm. David Benioff y D.B. Weiss, los creadores y presentadores de Juego de Tronos de HBO, se establecen para escribir y producir la serie de películas.

La primera película de la serie está programada para lanzarse el 16 de diciembre de 2022.[2]

Desarrollo

La serie de películas fue anunciada por Lucasfilm el 6 de febrero de 2018 en StarWars.com. Benioff y Weiss confirmaron que empezarían a trabajar en la serie de películas una vez que Juego de Tronos lance su octava y última temporada (durante la filmación, de la cual George Lucas visitó el set y ayudó a dirigir una escena[3][4]) en 2019.[1] El 10 de febrero de 2019, el presidente de HBO Casey Bloys dejó en claro que Benioff y Weiss trabajarán en una trilogía de películas de Star Wars tras terminar Juego de Tronos, pero antes de comenzar la producción de su próxima historia de serie de drama Confederate.[5]

De acuerdo a la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, Benioff y Weiss están colaborando con Rian Johnson, quien está trabajando en su propia serie de películas de Star Wars.[6] En mayo de 2019, los cuatro se reunieron para «encerrar» sus planes para las películas.[7]

Lanzamiento

«La conclusión a la que llegamos fue que tres años era la cantidad de tiempo apropiada para no solo tomar un respiro y un reinicio, sino para realmente prepararse para el lanzamiento de las próximas películas.»
―Director ejecutivo de Disney Bob Iger[fuente]

En septiembre de 2018, Bob Iger dijo que habría una «ralentización» en el lanzamiento de las películas de Star Wars, porque él sentía que habían estado yendo «un poco muy rápido»[8] (Él reafirmó esto en abril de 2019: «Nos tomaremos una pausa, un tiempo y reiniciaremos... Habrá otras películas de Star Wars, pero habrá un poco de un hiato»[9]). El 7 de mayo de 2019, Disney lanzó su calendario de lanzamiento teatral 2020-2027, el cual revelaba que las películas de Star Wars están programadas para estrenarse en cines en 2022, 2024 y 2026.[10]

Películas

Bibliografía

Notas y referencias

StarWarsOpeningLogo
Saga de Star Wars
Serie antológica
Rogue One · Han Solo
Serie de películas sin título
Película sin título (2022)
Películas spin-off
Canon:
The Clone Wars · Trilogía sin título · Película sin título (2024) · Película sin título (2026)
Legends:
Holiday Special · Caravana de Valor · La Batalla por Endor
Series de televisión
Canon:
The Clone Wars · Rebels · Fuerzas del Destino · La Resistencia
Galaxy of Adventures · The Mandalorian · Serie de Cassian Andor
Legends:
Droids · Ewoks · Las Guerras Clon
Otros medios
Atracciones de parque temático · Audio dramas · Cómics
[editar]