FANDOM

Premium-Eras-canonPremium-Era-real
Queicon

El título de este artículo sólo es una conjetura.

«En el verano de 1977 viajamos a una galaxia, muy, muy lejana, y hemos estado soñando con eso desde entonces. Nos sentimos honrados por la oportunidad, un poco aterrorizados por la responsabilidad y tan emocionados de comenzar tan pronto como se complete la última temporada de Game of Thrones.»
―Declaración conjunta de David Benioff y D.B. Weiss[fuente]

Una nueva serie de películas de Star Wars está actualmente siendo desarrollada por Lucasfilm. David Benioff y D.B. Weiss, los creadores y presentadores de Juego de Tronos de HBO, estaban establecidos para escribir y producir la serie de películas. Sin embargo, el 28 de octubre de 2019, se anunció que Benioff y Weiss se salieron de la serie de películas debido a conflictos de horarios con Netflix, Inc., dejando el destino del proyecto desconocido actualmente.[2][4][5]

La primera película de la serie estaba programada anteriormente para lanzarse el 23 de diciembre de 2023.[3]

Desarrollo

La serie de películas fue anunciada por Lucasfilm el 6 de febrero de 2018 en StarWars.com. Benioff y Weiss confirmaron que empezarían a trabajar en la serie de películas una vez que Juego de Tronos lance su octava y última temporada (durante la filmación, de la cual George Lucas visitó el set y ayudó a dirigir una escena[6][7]) en 2019.[1] El 10 de febrero de 2019, el presidente de HBO Casey Bloys dejó en claro que Benioff y Weiss trabajarían en una trilogía de películas de Star Wars tras terminar Juego de Tronos, pero antes de comenzar la producción de su próxima historia alternada de serie de drama Confederate.[8]

De acuerdo a la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, Benioff y Weiss estarían colaborando con Rian Johnson, quien está trabajando en su propia serie de películas de Star Wars.[9] En mayo de 2019, los cuatro se reunieron para «encerrar» sus planes para las películas.[10] Ese verano, Benioff y Weiss se reunieron con George Lucas en Italia para investigar la película.[11] Sin embargo, el 28 de octubre de 2019, se reportó que Benioff y Weiss se salieron de la serie de películas debido a conflictos de horarios con Netflix, Inc., dejando el destino del proyecto desconocido actualmente.[2][4][5] Dos días después, Variety reportó que los planes que Benioff y Weiss tenían para la serie de películas incluía la exploración de los orígenes de los Jedi.[12]

Lanzamiento

«La conclusión a la que llegamos fue que tres años era la cantidad de tiempo apropiada para no solo tomar un respiro y un reinicio, sino para realmente prepararse para el lanzamiento de las próximas películas.»
―Director ejecutivo de Disney Bob Iger[fuente]

En septiembre de 2018, Bob Iger dijo que habría una «ralentización» en el lanzamiento de las películas de Star Wars, porque él sentía que habían estado yendo «un poco muy rápido»[13] (él reafirmó esto en abril de 2019: «Nos tomaremos una pausa, un tiempo y reiniciaremos... Habrá otras películas de Star Wars, pero habrá un poco de un hiato»[14]). El 7 de mayo de 2019, Disney lanzó su calendario de lanzamiento teatral 2020-2027, el cual revelaba que las películas de Star Wars están programadas para estrenarse en cines en 2022, 2024 y 2026.[15]

Películas

Bibliografía

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 SWCustom-2011 Game of Thrones Creators David Benioff and D.B. Weiss to Write and Produce a New Series of Star Wars Films en StarWars.com (en inglés)
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 Boucher, Geoff (October 28, 2019). ‘Star Wars’ Setback: ‘Game Of Thrones’ Duo David Benioff & D.B. Weiss Exit Trilogy. Deadline.com.
  3. 3,0 3,1 3,2 Lang, Brent (2020-07-23). ‘Star Wars’ Films, ‘Avatar’ Sequels Pushed Back a Year in Disney Release Calendar Shakeup. Variety. variety.com. Archivado desde el original el 23 de julio de 2020.
  4. 4,0 4,1 Game of Thrones creators Benioff and Weiss drop Star Wars movies for Netflix. The Guardian (October 29, 2019).
  5. 5,0 5,1 Byford, Sam (October 29, 2019). Game of Thrones showrunners quit Star Wars trilogy to work on Netflix projects. The Verge.
  6. Hibberd, James (April 01, 2019). George Lucas secretly visited the Game of Thrones season 8 set.
  7. Whitbrook, James (April 17, 2019). George Lucas Helped Direct a Scene of the Game of Thrones Premiere. io9.gizmodo.com.
  8. Confederate Delay Is Independent of Controversy, HBO Boss Says. TVLine. tvline.com (2019-02-08). Consultado el 11 de febrero de 2019.
  9. Breznican, Anthony (April 13, 2019). Lucasfilm putting the Star Wars movies 'on hiatus' after this year. ew.com.
  10. McMillan, Graeme (April 12, 2019). Lucasfilm's Kathleen Kennedy on Planning "Next 10 Years" of Star Wars Films.
  11. Kit, Borys (October 30, 2019). Divided Attention and Toxic Fandom: Why the 'Game of Thrones' Duo Bailed on 'Star Wars'. The Hollywood Reporter. hollywoodreporter.com.
  12. Kroll and Lang, Justin and Brent (October 30, 2019). ‘Star Wars’: Inside ‘Game of Thrones’ Creators’ Exit and the Pressures Facing Lucasfilm (EXCLUSIVE). Variety.
  13. Belloni, Matthew (September 20, 2018). Bob Iger Talks Disney's Streaming Service, 'Roseanne,' James Gunn and a Coming 'Star Wars' "Slowdown". The Hollywood Reporter. hollywoodreporter.com. Archivado desde el original el 11 de mayo de 2020.
  14. Star Wars Movies Will Take a Break After Episode IX, Disney Says. Bloomberg. Bloomberg.com (April 11, 2019). Archivado desde el original el 4 de abril de 2020.
  15. Lang, Brent (May 7, 2019). Disney Moves 'Avatar' Sequels, Announces New ‘Star Wars’ Films. Variety. variety.com.

StarWarsOpeningLogo
Saga de Star Wars
Serie antológica
Rogue One · Han Solo
Serie de películas sin título
Película sin título (2023)
Películas spin-off
Canon:
The Clone Wars · Trilogía sin título · Película sin título (2025)
Película sin título (2027) · Película sin título · Película sin título (Taika Waititi)
Legends:
Holiday Special · Caravana de Valor · La Batalla por Endor
Series de televisión
Canon:
The Clone Wars · Rebels · Fuerzas del Destino · La Resistencia · Galaxy of Adventures
The Mandalorian · The Bad Batch
Serie de Cassian Andor · Serie de Obi-Wan Kenobi · Serie sin título
Legends:
Droids · Ewoks · Las Guerras Clon
Otros medios
Atracciones de parque temático · Audio dramas · Cómics
[editar]

Stream the best stories.

Get Disney+