Star Wars Wiki
Advertisement
Star Wars Wiki
Blue-question-mark.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

«En el verano de 1977 viajamos a una galaxia, muy, muy lejana, y hemos estado soñando con eso desde entonces. Nos sentimos honrados por la oportunidad, un poco aterrorizados por la responsabilidad y tan emocionados de comenzar tan pronto como se complete la última temporada de Game of Thrones.»
―Declaración conjunta de David Benioff y D.B. Weiss[fuente]

Una nueva serie de películas de Star Wars está actualmente siendo desarrollada por Lucasfilm. David Benioff y D.B. Weiss, los creadores y presentadores de Juego de Tronos de HBO, estaban establecidos para escribir y producir la serie de películas. Sin embargo, el 28 de octubre de 2019, se anunció que Benioff y Weiss se salieron de la serie de películas debido a conflictos de horarios con Netflix, Inc., dejando el destino del proyecto desconocido actualmente.[3][5][6]

Star Wars: Rogue Squadron,[4] la primera película de la serie, estaba originalmente programada para estrenarse el 22 de diciembre de 2023,[7] pero fue movida al 25 de diciembre del mismo año.[4] Será dirigida por Patty Jenkins.[1]

Desarrollo

La serie de películas fue anunciada por Lucasfilm el 6 de febrero de 2018 en StarWars.com. Benioff y Weiss confirmaron que empezarían a trabajar en la serie de películas una vez que Juego de Tronos lance su octava y última temporada (durante la filmación, de la cual George Lucas visitó el set y ayudó a dirigir una escena[8][9]) en 2019.[2] El 10 de febrero de 2019, el presidente de HBO Casey Bloys dejó en claro que Benioff y Weiss trabajarían en una trilogía de películas de Star Wars tras terminar Juego de Tronos, pero antes de comenzar la producción de su próxima historia alternada de serie de drama Confederate.[10]

De acuerdo a la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, Benioff y Weiss estarían colaborando con Rian Johnson, quien está trabajando en su propia serie de películas de Star Wars.[11] En mayo de 2019, los cuatro se reunieron para «encerrar» sus planes para las películas.[12] Ese verano, Benioff y Weiss se reunieron con George Lucas en Italia para investigar la película.[13] Sin embargo, el 28 de octubre de 2019, se reportó que Benioff y Weiss se salieron de la serie de películas debido a conflictos de horarios con Netflix, Inc., dejando el destino del proyecto desconocido actualmente.[3][5][6] Dos días después, Variety reportó que los planes que Benioff y Weiss tenían para la serie de películas incluía la exploración de los orígenes de los Jedi.[14]

Lanzamiento

«La conclusión a la que llegamos fue que tres años era la cantidad de tiempo apropiada para no solo tomar un respiro y un reinicio, sino para realmente prepararse para el lanzamiento de las próximas películas.»
―Director ejecutivo de Disney Bob Iger[fuente]

En septiembre de 2018, Bob Iger dijo que habría una «ralentización» en el lanzamiento de las películas de Star Wars, porque él sentía que habían estado yendo «un poco muy rápido»[15] (él reafirmó esto en abril de 2019: «Nos tomaremos una pausa, un tiempo y reiniciaremos... Habrá otras películas de Star Wars, pero habrá un poco de un hiato»[16]). El 7 de mayo de 2019, Disney lanzó su calendario de lanzamiento teatral 2020-2027, el cual revelaba que las películas de Star Wars están programadas para estrenarse en cines en 2023, 2025 y 2027.[14][7]

Películas

Bibliografía

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 StarWars.com Future Lucasfilm Projects Revealed en StarWars.com (enlace de respaldo)
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 StarWars.com Game of Thrones Creators David Benioff and D.B. Weiss to Write and Produce a New Series of Star Wars Films en StarWars.com (enlace de respaldo)
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 3,4 3,5 'Star Wars' Setback: 'Game Of Thrones' Duo David Benioff & D.B. Weiss Exit Trilogy (2019-10-28). deadline.com. deadline.com. Archivado desde el original el 21 de julio 21UTC 2020.
  4. 4,0 4,1 4,2 4,3 StarWars.com Future Lucasfilm Projects Revealed en StarWars.com (enlace de respaldo)
  5. 5,0 5,1 Game of Thrones creators Benioff and Weiss drop Star Wars movies for Netflix (2019-10-29). theguardian.com. The Guardian. Archivado desde el original el 17 de junio 17UTC 2020.
  6. 6,0 6,1 Game of Thrones showrunners quit Star Wars trilogy to work on Netflix projects (2019-10-29). theverge.com. The Verge. Archivado desde el original el 10 de junio 10UTC 2020.
  7. 7,0 7,1 ‘Star Wars’ Films, ‘Avatar’ Sequels Pushed Back a Year in Disney Release Calendar Shakeup (2020-07-23). variety.com. variety.com. Archivado desde el original el 23 de julio 23UTC 2020.
  8. George Lucas secretly visited the Game of Thrones season 8 set (2019-04-01). ew.com. Archivado desde el original el 4 de julio 04UTC 2019.
  9. George Lucas Helped Direct a Scene of the Game of Thrones Premiere (2019-04-17). io9.gizmodo.com. io9.gizmodo.com. Archivado desde el original el 30 de diciembre 30UTC 2019.
  10. Confederate Delay Is Independent of Controversy, HBO Boss Says (2019-02-08). tvline.com. tvline.com. Archivado desde el original el 10 de julio 10UTC 2020.
  11. Lucasfilm putting the Star Wars movies 'on hiatus' after this year (2019-04-13). ew.com. ew.com. Archivado desde el original el 3 de agosto 03UTC 2020.
  12. Lucasfilm's Kathleen Kennedy on Planning "Next 10 Years" of Star Wars Films (2019-04-12). hollywoodreporter.com. The Hollywood Reporter. Archivado desde el original el 8 de julio 08UTC 2019.
  13. Divided Attention and Toxic Fandom: Why the 'Game of Thrones' Duo Bailed on 'Star Wars' (2019-10-30). hollywoodreporter.com. hollywoodreporter.com. Archivado desde el original el 23 de mayo 23UTC 2020.
  14. 14,0 14,1 ‘Star Wars’: Inside ‘Game of Thrones’ Creators’ Exit and the Pressures Facing Lucasfilm (EXCLUSIVE) (2019-10-30). variety.com. Variety. Archivado desde el original el 21 de julio 21UTC 2020. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; el nombre «Variety» está definido varias veces con contenidos diferentes
  15. Bob Iger Talks Disney's Streaming Service, 'Roseanne,' James Gunn and a Coming 'Star Wars' "Slowdown" (2018-09-20). The Hollywood Reporter. hollywoodreporter.com. Archivado desde el original el 11 de mayo 11UTC 2020.
  16. Star Wars Movies Will Take a Break After Episode IX, Disney Says (2019-04-11). bloomberg.com. Bloomberg.com. Archivado desde el original el 4 de abril 04UTC 2020.

StarWarsOpeningLogo.svg
Saga de Star Wars
Películas spin-off
Canon: The Clone Wars · Rogue One · Han Solo · A Droid Story · Rogue Squadron
Película de Taika Waititi · Película de Kevin Feige · Película de 2025 · Película de 2027
Trilogía sin título · Serie de películas sin título
Leyendas: Holiday Special · Caravana de Valor · La Batalla por Endor
Series de televisión de acción en vivo
The Mandalorian · El Libro de Boba Fett · Andor · Obi-Wan Kenobi
Rangers of the New Republic · Ahsoka · The Acolyte · Lando
Serie de televisión animada
Canon: The Clone Wars · Rebels · Fuerzas del Destino · La Resistencia
Galaxy of Adventures · The Bad Batch · Visions
Leyendas: Droids · Ewoks · Las Guerras Clon
Otros medios
Atracciones de parque temático · Audio dramas · Cómics
[editar]
Advertisement