FANDOM

Premium-Eras-canonPremium-Era-real
YodaPrognosticating-ESBHD

Esta sección contiene información sobre un futuro grupo de episodios de televisión.

Queicon

El título de este artículo sólo es una conjetura.

Una serie de televisión de acción viva está siendo desarrollada actualmente por Lucasfilm. Está programada para emitirse en el nuevo servicio en línea de Disney, Disney+. La serie protagonizará a Ewan McGregor retomando su rol como Obi-Wan Kenobi de la trilogía de precuelas de Star Wars. Tomará lugar ocho años después de Star Wars: Episodio III La Venganza de los Sith.[1]

Desarrollo

Como una película

«Nunca iba a ser una serie, no desde el comienzo. Cuando comenzamos a hablar de ello en un principio, no estaba en los planes, pero todo cambió mucho, muy rápido. Es muy emocionante que sea ahora. Estoy realmente metido en la idea de ser capaz de contar la historia sobre varias horas en lugar de de un solo golpe. Creo que será muy genial.»
Ewan McGregor sobre como la serie evolucionó de una película[fuente]
Obi-Wan Kenobi EP1

Ewan McGregor apareció por primera vez como Obi-Wan Kenobi en 1999.

En 2013, se lanzaron noticias que la marca The Walt Disney Company-Lucasfilm Ltd. estaba desarrollando varias imágenes teatrales separadas de la episódica y nuclear saga de Star Wars, que después serían denominadas como la línea de serie antológica de Star Wars.[4] Conversaciones sobre una potencial película centrada en Obi-Wan Kenobi como parte de la serie antológica, surgió, y Ewan McGregor, el actor que interpretó a Kenobi en la trilogía de precuelas de Star Wars, fue contactado para retomar el papel.[5] Sin embargo, McGregor no supo del proyecto sino hasta 2015,[2] y hasta 2019, fue forzado a retener información en las entrevistas.[6]

Rogue One: Una Historia de Star Wars, la primera entrega de la serie antológica, fue lanzada en diciembre de 2016 y fue bien recibida tanto críticamente como comercialmente.[7] En agosto de 2017, fuentes de The Hollywood Reporter reportaron que una película antológica centrada en Obi-Wan Kenobi protagonizada por McGregor estaba en desarrollo por Lucasfilm, con el director de Billy Elliot, Stephen Daldry, en primeras conversaciones para dirigir y supervisar el proyecto.[8] Joel Edgerton, quien interpretó a Owen Lars en la trilogía de precuelas, había expresado previamente interés en retomar su rol en una película de spin-off sobre Kenobi.[9] una vez que fue contratado para dirigir la película, Daldry contactó a Hossein Amini para hablar sobre la posibilidad de unirse al proyecto.[10]

Sin embargo, todas las películas de spin-off independientes de Star Wars fueron puestas en espera tras los ingresos menores a los esperados de Han Solo: Una Historia de Star Wars, la segunda película antológica, en mayo de 2018.[7] Cuatro meses después, el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, reveló que Lucasfilm había reevaluado su calendario de lanzamiento al notar la pobre recepción que tuvo Han Solo.[11] Después se confirmó que habrá un hiato en Star Wars después del lanzamiento de Star Wars: Episodio IX El Ascenso de Skywalker hasta 2022.[12] A pesar de esto, el ex secretario de asuntos exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, citó en noviembre de 2018 que los cineastas de la película de Obi-Wan Kenobi había propuesto filmar en Irlanda del Norte.[13] The Hollywood Reporter la había votado previamente en una encuesta de 2016 como la película antológica más deseada por los fans.[14]

Como una serie

«Quería acercarme más y más a cómo se sentía Obi-Wan mientras Alec Guinness lo interpretaba. Siento que soy más gris y cercano a él en edad, así que será más fácil hacerlo.»
―Ewan McGregor sobre interpretar a Obi-Wan en la serie[fuente]

Como lo notó McGregor, en algún punto durante el desarrollo, el proyecto de la película rápidamente se volvió una serie de televisión.[5] Una serie de televisión centrada en Obi-Wan Kenobi para ser emitida en Disney+, el nuevo servicio de transmisión de Disney, fue anunciada oficialmente por McGregor y la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, en la D23 Expo de 2019 después de meses de rumores y especulación. La serie tomará lugar ocho años después de Star Wars: Episodio III La Venganza de los Sith y once años antes de Star Wars: Episode IV Una Nueva Esperanza.[1] Durante el evento, también se reveló que los episodios ya habían sido escritos y que la producción comenzaría en 2020.[15] Amini y Deborah Chow fueron anunciados después como los showrunners in StarWars.com.[3]

Créditos

Por tipo 
Reparto Equipo

Reparto

Equipo

Apariciones

Por tipo 
Personajes Criaturas Modelos de droides Sucesos Lugares

Personajes

Sucesos

Organizaciones y títulos

Especies inteligentes

Miscelánea

Bibliografía

Notas y referencias

  1. 1,00 1,01 1,02 1,03 1,04 1,05 1,06 1,07 1,08 1,09 1,10 1,11 1,12 *SWCustom-2011 The Galaxy Far, Far Away Just Got A Little Bigger… en StarWars.com (en inglés)
  2. 2,0 2,1 2,2 Obi-Wan Kenobi: McGregor Kept the Series a Secret Longer Than You Think. CBR.com (2012-10-24). Consultado el 24 de octubre de 2019.
  3. 3,00 3,01 3,02 3,03 3,04 3,05 3,06 3,07 3,08 3,09 3,10 SWCustom-2011 Deborah Chow to Direct Obi-Wan Kenobi Series Exclusively on Disney+ en StarWars.com (en inglés)
  4. SWCustom-2011 New Spinoff Films Set to Expand the Star Wars Galaxy en StarWars.com (en inglés)
  5. 5,0 5,1 Exclusive: Ewan McGregor Confirms Kenobi Was Originally One Film. ComingSoon.net. www.comingsoon.net (2019-10-27). Consultado el 29 de octubre de 2019.
  6. Rapkin, Mickey (October 2019). Ewan McGregor Is Back on Top—Again. mensjournal.com.
  7. 7,0 7,1 Exclusive: Future ‘A Star Wars Story’ Spinoffs on Hold at Lucasfilm. Collider. collider.com (2018-06-20). Consultado el 29 de octubre de 2019.
  8. 'Star Wars' Obi-Wan Kenobi Film in the Works (Exclusive). The Hollywood Reporter. hollywoodreporter.com.
  9. Joel Edgerton Wants to Reprise Uncle Owen in the Obi-Wan Movie. Screen Rant. screenrant.com (2018-06-08). Consultado el 29 de octubre de 2019.
  10. Fisher, Jacob (2019-11-07). Hossein Amini Talks The Success Of ‘The Alienist’, Approaching The Screenplay For ‘Drive’ & His Upcoming Disney+ ‘Obi-Wan’ Series (Exclusive Interview). Discussing Film. discussingfilm.net. Consultado el 8 de noviembre de 2019.
  11. Belloni, Matthew (September 20, 2018). Bob Iger Talks Disney's Streaming Service, 'Roseanne,' James Gunn and a Coming 'Star Wars' "Slowdown". The Hollywood Reporter. hollywoodreporter.com.
  12. Lang, Brent (May 7, 2019). Disney Moves ‘Avatar’ Sequels, Announces New ‘Star Wars’ Films. Variety. variety.com.
  13. Jirak, Jamie (November 24, 2018). Former UK Foreign Secretary Claims George Lucas Plans to Shoot Star Wars Spinoff Obi-Wan Kenobi Movie. ComicBook.com. comicbook.com.
  14. Couch and McMillan, Aaron and Graeme (August 26, 2016). Darth Vader Deserves a 'Star Wars' Spinoff (But Not Everyone Agrees). The Hollywood Reporter. hollywoodreporter.com.
  15. SWCustom-2011 D23 Expo 2019: 8 Things We Learned About Star Wars at the Disney+ Showcase en StarWars.com (en inglés)

StarWarsOpeningLogo
Saga de Star Wars
Serie antológica
Rogue One · Han Solo
Serie de películas sin título
Película sin título (2022)
Películas spin-off
Canon:
The Clone Wars · Trilogía sin título · Película sin título (2024) · Película sin título (2026) · Película sin título
Legends:
Holiday Special · Caravana de Valor · La Batalla por Endor
Series de televisión
Canon:
The Clone Wars · Rebels · Fuerzas del Destino · La Resistencia · Galaxy of Adventures
The Mandalorian · Serie de Cassian Andor · Serie de Obi-Wan Kenobi
Legends:
Droids · Ewoks · Las Guerras Clon
Otros medios
Atracciones de parque temático · Audio dramas · Cómics
[editar]

Stream the best stories.

Get Disney+