FANDOM

Premium-Eras-canon
Para otros usos, véase Bey (desambiguación).

Shara Bey fue una piloto humana que sirvió en la Alianza para Restaurar la República durante la Guerra Civil Galáctica. La Teniente Bey y su esposo, el Sargento Kes Dameron, tuvieron un hijo, Poe, a quien rara vez veían durante la guerra, una guerra a la que se unieron porque creían que la galaxia estaba sufriendo bajo el gobierno del Imperio Galáctico. Bey, una piloto de Ala-A altamente condecorada y un veterana de numerosas batallas, voló con el Escuadrón Verde en el asalto contra la segunda Estrella de la Muerte durante la Batalla de Endor.

Aunque había esperado que Endor marcaría el final de la guerra, Bey continuó volando para la Alianza en los muchos enfrentamientos que siguieron a la destrucción de la Estrella de la Muerte. Ella lideró la defensa del planeta Naboo cuando fue atacada por el Imperio durante la Operación: Ceniza, volando con la Princesa Leia Organa y la reina de Naboo, Sosha Soruna, para salvar el planeta. Tres meses después, Bey ayudó al Comandante Luke Skywalker, el último Caballero Jedi, a recuperar dos fragmentos de un Gran Árbol del Imperio en Vetine. Se retiró de la Alianza poco después.

Bey y su familia se establecieron en una colonia en Yavin 4, donde continuó volando su Ala-A como parte de la defensa civil de la luna. Bey, quien le enseñó a volar a su hijo pequeño, murió seis años después de la Batalla de Endor. Poe siguió los pasos de su difunta madre y voló para la Nueva República antes de desertar a la Resistencia de Organa para luchar contra la creciente amenaza de la Primera Orden.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki
Star Wars Wiki tiene 3 imágenes relacionadas con Shara Bey.
  1. Antes del Despertar establece que Shara Bey murió cuando su hijo, Poe Dameron, tenía ocho años. Star Wars: El Despertar de la Fuerza: Diccionario Visual establece que Poe tiene treinta y dos años para el momento de Star Wars: Episodio VII El Despertar de la Fuerza, lo que significa que nació dos años antes de la Batalla de Endor. Usando matemáticas simples y sabiendo que Poe tenía ocho años cuando su madre murió, podemos discernir que Shara murió seis años después de la Batalla de Endor.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 2,6 Imperio Destruido, Parte I
  3. Imperio Destruido, Parte III
  4. Antes del Despertar