FANDOM

Premium-Eras-legends
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

«Sí, es real. Lo traje de mi mundo natal. Los valles del bosque de Shili son muy queridos para mí.»
Sheel Mafeen a Pol Haus, que está admirando sus muebles de madera[fuente]

Shili era el planeta natal de los Togrutas, ubicado en el sector Ehosiq.

Historia

Plo discovers Ahsoka

Plo Koon descubriendo a Ahsoka Tano en Shili.

La legendaria Maestra Jedi Shaak Ti era originaria de Shili, al igual que Raana Tey, Ashla y Ahsoka Tano. El planeta era un miembro desde hace mucho tiempo de la República Galáctica, y los Togrutas habían estado en la Orden Jedi desde sus primeros años.

Era el planeta natal de muchas bestias, como los Akul, los cuales hicieron que las tribus Togrutas tuvieron que trabajar juntas para vencerlos y así sobrevivir. El planeta estaba cubierto de hierba turu, matorrales y bosques. La ciudad más prominente en Shili era Corvala, la cual era su capital. Shili estaba ubicado en la Región de Expansión, cerca de la Vía Hydiana.

En una misión a Shili, el Maestro Jedi Plo Koon encontró a una joven Togruta que tenía potencial en la Fuerza y la llevó al Templo Jedi en Coruscant. Estas Togruta era Ahsoka Tano, quien se convertiría en la aprendiz de Anakin Skywalker.

Después de las Guerras Clon, Kajin Savaros fue enviado allí para estar entre los curanderos Togruta y El Silencio para sanar después de que Darth Vader y Probus Tesla intentaran lavarle el cerebro.

Apariciones

Shaak Ti Big Headshot

Shaak Ti, una notable Maestra Jedi Togruta.

Fuentes