Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva República.

Shoran (significando "artesano fiero" en Shyriiwook[1]) fue un wookiee, amigo de Attichitcuk y primo de Chewbacca. Como líderes de los wookiees, ellos se dirigieron a Alaris Prime y empezaron su colonización.

Biografía

Shoran fue un valioso aliado de Attichitcuk cuando dirigieron sus fuerzas contra la previa ocupación en Alaris Prime de la Federación de Comercio y sus aliados trandoshanos, y ayudaron a destruir un sensor de serie.

Durante la Liberación de Kashyyyk se encontró con Han Solo y Chewbacca en Chenachochan luego de que ellos escapasen de una trampa tendida por Weebacca. Shoran los ayudó a destruir tres interceptores de transmisión imperiales.

Shoran murió durante el rescate de Han Solo del Orgullo de Yevetha durante la Crisis del Nido Oscuro y fue uno de los ejemplos de por qué Han Solo no quería la deuda de vida de Chewbacca para continuar hacia Jowdrrl y Dryanta en 25 DBY.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas